días de periodismo

Buscando una “Person of Interest”

Hace algunos años, Steven Spielberg nos contó en su película “Sentencia Previa” la historia de un grupo policial especial que arrestaba a gente antes de que cometiera un crimen. Al ver la nueva serie “Person of Interest”, que transmite Warner Channel, encontramos que guarda cierto parecido con la cinta que protagonizara Tom Cruise.

Finch (Michael Anderson,  Linus en “Lost”) es un científico que ha creado un sistema que, mediante el uso de computadoras y miles de cámaras instaladas en las calles de Nueva York, es usado por el gobierno estadounidense para lograr información sobre actos de terrorismo antes de que éstos se lleven a cabo.
Pero su creador, al darse cuenta que las autoridades gubernamentales no toman en cuenta información aparentemente irrelevante, decide trabajar por su cuenta y detectar al ciudadano común que está por cometer o, en todo caso, ser víctima de un acto criminal.
Para poder ubicar a dicha “persona de interés”, Finch crea un mecanismo adicional  que le permite detectarla a través de su número de carnet de seguridad social  y, para evitar que se vea involucrada en un hecho delictuoso, cuenta con la ayuda del ex-agente de la CIA  Reese (Jim Caviezel, el de “La Ultima Tentación de Cristo”).
Pero, como hemos podido apreciar, muchas veces las cosas no resultan como suponía  la pareja justiciera. Además, la detective Carter (Taraji P. Henson, nominada al Oscar por “El Curioso Caso de Benjamin Button”) lo persigue porque ignora qué es lo que Reese está haciendo realmente.
Sin embargo, poco a poco, Carter irá descubriendo que el hombre está de parte de la ley, aunque sus métodos no sean los correctos. Por su parte, Reese logra contar con la colaboración del detective Fusco (Kevin Chapman), que labora con Carter, después de “chantajearlo”.
Cada episodio entretiene y no debe tomarse tan en serio sus tramas. Así es que uno tiene que aceptar que, aunque haya sido herido de un balazo, el héroe de “Person of Interest” pueda terminar venciendo a sus atacantes, aunque éstos sean cuatro, cinco o diez. Sin embargo, hay que reconocer que los personajes están bien definidos y las actuaciones son correctas.
La serie ha sido creada por J.J. Abrams (involucrado también como productor en series como “Lost”, “Fringe” y “Alias” y como director de largometrajes como “Star Trek”, “Super 8” y “Misión Imposible III”) y Johnatan Nolan (argumentista de “The Dark Knight”, la película sobre Batman). A mi me gusta “Person of Interest” y trato de no perdérmela.
Finch (Michael Emerson) y Reese (Jim Caviezel) en una escena de la serie  “Person of Interest”.
Powered by WordPress | Designed by Elegant Themes Copyright© 2012 AlfredoKato.com