días de periodismo

“Al fondo hay sitio”: ¿Y para la lógica?

“Al fondo hay sitio” es, desde hace cuatro años, el programa que cuenta con mayor rating en nuestra televisión. Es una comedia de situaciones que mantiene atrapada la atención de los televidentes de diferentes edades, desde niños hasta ancianos, y de todos los niveles socio-económicos. La explicación, tal vez, se encuentre en que cuenta con un buen reparto de intérpretes, también a que sus personajes caen simpáticos y a que su trama es variada y divertida. El guionista Gigio Aranda elabora subtramas movidas e interesantes y hay secuencias con las que el público ríe de buena gana, porque redondea  el buen humor.

Asimismo, su experimentado productor, Efraín “Betito” Aguilar, ha mostrado una vez más su buen olfato al seleccionar a actores consagrados que alternan con jóvenes valores algunos de los cuales, poco a poco, han ido adquiriendo mayor seguridad en su desempeño. De esta manera, sus actuaciones resultan ahora eficientes. Por ejemplo, Nataniel Sánchez, quien encarna a Fernanda, la que está casada con el bueno para nada de Joel (Erick Elera), ha mejorado enormemente. La escena, en que baila ebria sobre el sofá y dialoga con su marido y Peter (Adolfo Chuimán) , la mostraron como una buena actriz…y es guapa y tiene bonita figura.
Además, cada uno de sus capítulos finaliza dejando en suspenso la solución de alguna difícil situación, que enfrenta alguno de sus innumerables personajes, obligando al público a sintonizarla a la noche siguiente para conocer cómo logró superar el problema. Por ejemplo, todos están intrigados por la visita de la malvada Claudia Zapata (Ursula Boza)  a los Pampañaupa (Tulio Loza y Ofelia Lazo) en Ayacucho y, muy especialmente,porque lo ha hecho haciéndose pasar como una periodista. ¿Qué es lo que estará tramando “Mirada de tiburón”?
El público quiere saber también qué es lo que pasará con Raul (Christian Thorsen) quien, además de haber sido víctima de una estafadora y no tiene el departamento que creía haber adquirido para vivir con su flamante esposa, Charito (Mónica Sánchez), ha sufrido el robo de su automóvil. Sobre este punto me gustaría destacar que, aunque se trate de una comedia, “Al fondo hay sitio” no debería faltarle lógica. Podría suceder que uno tenga muy mala suerte y le suceda desgracia tras desgracia, pero no puede cruzarse de brazos y esperar a que todo se arregle sin reaccionar.
Cómo es posible que Raúl o “Platanazo”. como llaman sus amigos del barrio, permita que lo estafen y que le roben el auto en un mismo día y no realice las denuncias pertinentes en alguna comisaría. Si a usted le hubiese pasado lo que al pobre personaje ¿estaría preocupándose en conseguir un préstamo de dos mil dólares en lugar de buscar que la policía vaya tras la estafadora y el ladrón?  Me parece extraño que tanto al guionista como al productor se les haya pasado este detalle. Salvo que en el capítulo de anoche, que no pude ver, Raúl haya acudido a la policía.

Fernanda, ebria, hace un papelón delante de su marido Joel y del mayordomo Peter.
Powered by WordPress | Designed by Elegant Themes Copyright© 2012 AlfredoKato.com