días de periodismo

Quién lo iba a imaginar en 1995

Fue integrante del grupo vocal Muñecos de Papel- con Ricky Martin, Sasha, Pedro Fernández, etc.- y luego protagonizó varias telenovelas para Televisa, y hoy es la flamante primera dama de México. Qué me iba a imaginar, cuando la conocí en 1995, que la guapa actriz y cantante Angélica Rivera con la que conversé y bromée en el comedor del Sheraton Hotel, llegaría a ocupar tan alto cargo. Ella está casada con Enrique Peña Nieto, del PRI, quien acaba de ser elegido presidente de México.

La actriz  nos visitó para promover la telenovela “La Dueña”, que había comenzado a transmitir América Televisión, y lo hizo en compañía de Salvador Sánchez, quien en la misma obra encarnaba a  Macario, un delincuente convertido en capataz de la hacienda y que está obsesivamente enamorado de ella. La productora de esta telenovela fue Florinda Meza, la esposa de Roberto Gómez Bolaños “Chespirito” y que hacía de “Doña Florinda” en “El Chavo del Ocho”.
Angélica Rivera se mostró muy simpática durante la entrevista, me dio tal confianza y hasta creo que sentí como si la conociese desde mucho tiempo atrás. Es decir, me cayó tan bien que cuando me obsequió una fotografía suya previamente autografiada, yo le pregunté: “¿Y cómo me consta que usted ha escrito la dedicatoria?” Como respuesta buscó otra foto y escribió “Con amor a mi amigo Alfredo Kato, Angélica Rivera”.
¿Sabían ustedes que fue Verónica Castro la que la descubrió? La Vero la vio entre los curiosos que observaban la grabación de un video en una calle de la Ciudad de México y advirtió su belleza natural, se acercó a ella y la animó para que compitiera en el concurso “El Rostro del Heraldo”, que anualmente convocaba el periódico El Heraldo” y no se equivocó: Angélica Rivera ganó el concurso en 1987. Por entonces  ella solo  tenía 17 años de edad.
Su primer trabajo fue aparecer como modelo en el video “Ahora te puedes marchar” de Luis Miguel y fue en 1989 que consiguió una breve participación en la telenovela “Dulce Desafío”, que tenía como protagonistas principales a Adela Noriega y Eduardo Yáñez. Dos años después estaba cantando y bailando en “Muñecos de Papel”, grupo con el que participó en la telenovela “Alcanzar una Estrella II”. Siguió actuando en más telenovelas: “Huracán”, “Destilando Amor”, “Sin Pecado Concebido”, etc.
Angélica Rivera estuvo casada con José Alberto Castro, hermano de Verónica, con quien tuvo tres hijas: Angélica Sofía (16), Fernanda (13) y Regina (7). El matrimonio naufragó en el 2008 y fue el 27 de noviembre de 2010 que la guapa actriz contrajo matrimonio con el político Enrique Peña Nieto. Este estuvo también previamente casado y tiene tres hijos. Esperemos que la historia que ella ha comenzado a protagonizar en la realidad tenga también un final feliz, tal como en sus telenovelas.
 
Un autógrafo de Angélica Rivera.
Powered by WordPress | Designed by Elegant Themes Copyright© 2012 AlfredoKato.com