días de periodismo

El más grande éxito de taquilla

“La Era de Hielo 4” se estrenó el 28 de junio pasado y, en solo cinco semanas de exhibiciones,se ha convertido en la más taquillera en la historia de nuestro país. Según informa la 20th Century Fox, hasta la fecha, más de dos millones 70 mil peruanos han disfrutado viendo esta película de animación realizada con gráficos 3D por computadora, bajo la dirección de Steve Martino y Mike Thurmeier.

Niños y adultos se han divertido y lo siguen haciendo- pues la cinta sigue en cartelera- con las nuevas aventuras del mamut Manny, el perezoso Sid y el tigre dientes de sable Diego, después que la ardilla prehistórica Scrat provocara un reacomodo tectónico al tratar de esconder su bellota, y con ello una gran grieta en el hielo que divide el continente.

De pronto los tres amigos quedan atrapados en un iceberg que, como si fuera un gran barco, navega en el mar abierto y enfrentarán una serie de peligros y hasta a la banda de piratas del orangután Gutt, cuando tratan de volver a casa. “La Era de Hielo 4” emociona y divierte y hasta hay momentos en que transmite preocupación por el cambio climático que amenaza a nuestro planeta.

A propósito de esta serie de largometrajes, ¿sabían ustedes que el primero se basó en el western de John Ford “Los Tres Hijos del Diablo” (The Three Godfathers) que – protagonizada en 1948 por John Wayne, Pedro Armendariz y Harry Carey Jr.- narraba la historia de tres fugitivos de la justicia que prometen a una mujer que encuentran moribunda en el desierto que protegerán a su bebé. ¿Recuerdan que en “La Era de Hielo” Manny, Sid y Diego intentan llevar a un bebé humano, que ha quedado huérfano, a un lugar seguro?.

 Escena de “La Era de Hielo 4”

 

Powered by WordPress | Designed by Elegant Themes Copyright© 2012 AlfredoKato.com