días de periodismo

Perú va a Festival de la Canción

“Otro día junto a ti” se titula la balada con la que nuestro país competirá en el Festival Internacional de la Canción de Punta del Este, Uruguay, que se llevará a cabo el sábado 11 de los corrientes. El tema, con letra y música de Julie Freundt, será defendido por la joven cantante Cynthia Young. Según Julie, se trata de “una canción de amor, pero de ese amor incondicional, que se encuentra en una pareja, en un amigo, en los padres y, en este caso, la inspiración ha sido el amor incondicional de una madre hacia su hija”.

A Julie Freundt todos la conocen pero se estarán preguntando ¿Y quién es Cynthia Young? Es una cantante que pertenece al clan musical de los Macedo. Su padre es trompetista de la Orquesta Sinfónica Nacional y su madre es cantante. Cynthia comenzó a cantar profesionalmente a los 13 años de edad, integrando el coro de la Orquesta Casino de Hugo Macedo. Después formó parte de las agrupaciones musicales “Son Café”, “New Point”, “Tiraz Libres” y “Ritmo Latino”. Ah, olvidaba mencionar que ganó el “Camino a la Fama” de ATV.
En el festival participarán representantes – todos ellos jóvenes valores- de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, El Salvador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y Uruguay.
Les contaré, de pasadita, que representando a Ecuador estará Olga María, hija del recordado compositor y cantante Juan Manuel Oleagoitia, quien residió muchos años en nuestro país haciéndose conocido con el nombre artístico de “Sagitario”. Fue bastante popular, compitió en festivales nacionales y hasta grabó un long-play para Virrey.

Pero,contra lo que se podría suponer, Olga María no va a competir con una canción de su padre, sino con “No estás aquí” de José Jacinto Torres. A propósito, ella pasará por Lima el domingo en un vuelo de Taca rumbo a Punta del Este.  Con respecto a “Sagitario”, les informaré que reside en Guayaquil donde ha montado una empresa comercial.

Cynthia Young

Powered by WordPress | Designed by Elegant Themes Copyright© 2012 AlfredoKato.com