días de periodismo

Violinista taiwanés en concierto

Mañana miércoles podremos escuchar por primera vez al violinista taiwanés Ray Chen quien, a pesar de tener 23 años de edad, es un veterano dentro de la música clásica, pues comenzó el aprendizaje del violín a los cuatro años de edad y cuando tenía ocho debutó como solista de la Orquesta Filarmónica de Queensland de Australia.Acompañado de la joven pianista Inara Zandmane, nacida en Letonia y radicada en EEUU. y que también nos visita por primera vez, se presentará en el Auditorio Santa Ursula dentro de la temporada de conciertos de la Sociedad Filarmónica de Lima.

El programa incluirá : J.S. Bach: Partita Nº 3, mi mayor; L.v. Beethoven: Sonata Nº 5 para violin y piano en fa mayor, Op. 24 “Spring” ; N. Milstein: Paganiniana; G. Gershwin: Porgy and Bess “It Ain’t Necessarily So”, Arreglo de Jascha Heifetz; G. Gershwin: Porgy and Bess “Summertime”, Arreglo de Jascha Heifetz; C. Franck: Sonata para violin y piano en la mayor Arreglo deMichel Debost y Branford Marsalis.

Ray Chen nació el 6 de marzo de 1989 en Taipei, Taiwan, y tenía cinco años cuando completó los 10 niveles del Método Suzuki en Queensland, adonde su familia fue a residir. Obtuvo el Diploma de Licenciado en Música con distinción por la AMEB a los 11 años. A los 13 años, ganó el primer premio en el Concurso Nacional de la Juventud de Australia y ha ganado el Concurso Internacional de Violín Reina Isabel y el Concurso Internacional de Violín Yehude Menuhin.

Se ha convertido en uno de los violinistas jóvenes más solicitados y ya tiene comprometidos conciertos hasta el 15 de febrero del próximo año. Después de Perú, pasará a Chile, Japón (donde se presentará en las ciudades de Tokyo, Fukuoka, Hyogo, Hirosaki y Biwako), Francia, Bélgica, Estados Unidos, Rusia, Israel, Austria, Italia y nuevamente Estados Unidos. Así es que no hay que perder la oportunidad de escucharlo. Los estudiantes cuentan con entradas cuyos precios oscilan entre los 30 y 50 soles.

Ray Chen debutó a los 8 años de edad.

Powered by WordPress | Designed by Elegant Themes Copyright© 2012 AlfredoKato.com