días de periodismo

Sussy Díaz: antes y después

Cada vez que se menciona el nombre de Sussy Díaz se viene a la memoria la figura que vemos contínuamente en los programas de chismes que lanza la televisión y cuando uno la ve se pregunta si será cierto, como ella aseguró e Beto Ortiz, que se ha sometido a una diez cirugías para mejorar su apariencia y su figura. El polígrafo, al menos, no la desmintió.

Porque, de ser verdad la información que proporcionó en “El Valor de la Verdad”, ella debería estar muy enojada con su cirujano plástico.Tal como lo está la rockera mexicana Alejandra Guzmán, quien se operó para tener una apariencia más atractiva y hasta ahora, transcurrido bastante tiempo, solo ganado daño y dolores.

Pero, volviendo a Sussy Díaz, hubo una época en que era bastante atractiva y esbelta. Quién iba a pensar, viéndola a mediados de los años 80, atendiendo con simpatía a los visitantes en la recepción de Panamericana Televisión, que su físico cambiaría tanto. Ella, por entonces tendría unos 20 o 22 años de edad.

Para convencerlos, publico una fotografía en blanco y negro de aquella época que acabo de encontrar. Sí, les aseguro que es Sussy Díaz. La foto fue captada cuando compitió por el título de “Miss Tanga Internacional”, con el nombre de Ivonne Díaz. Y es que la “vedette” y ex-Congresista de la República se llama realmente Ivonne Susana Díaz.

¿Y saben otra cosa? Entre las candidatas con las que compitió estuvo Patricia “La Gata” Alquinta. Al final, si la memoria no me falla, ninguna de las dos conquistó el título de “Miss Tanga Internacional”. Sin embargo, Leonidas Zegarra, quien incursionaba en el cine, la contrató y así Sussy Díaz apareció en las cintas “Una chica buena de la mala vida” y “Siete pecados capitales…y algo más”.

Me parece que poco antes, Panamericana Televisión aprovechó la publicidad que había ganado ella gracias al concurso de belleza y la hizo debutar como bailarina en el popular programa cómico “Risas y Salsa”. Después se presentó en los café teatros, se relacionó con Augusto Polo Campos, tuvo su hijita y en 1995 fue elegida Congresista de la República.

 

El antes y después  (Foto Epensa)

Powered by WordPress | Designed by Elegant Themes Copyright© 2012 AlfredoKato.com