días de periodismo

“Sailor Moon” cumple 20 años

¿Alguna vez vieron “Sailor Moon”? Ese anime en el que unas chicas, que usan el uniforme escolar japonés tipo marinero, luchan en el espacio exterior con los villanos del Reino Oscuro. Los personajes fueron creados por Naoko Takeuchi en 1992, hace exactamente 20 años, originalmente para un manga (tira cómica) titulado “Bishojo Senshi Sera Mun” y que fue publicado en la revista para chicas “Nakayoshi”. Como encontró una aceptación que los editores no se esperaban, optaron por convertirla en una serie de anime que llegó a ser la que tuvo un mayor número de doblajes (42 idiomas) y fue transmitida en más de 80 países.

Ahora, para celebrar su aniversario 20, va a realizarse una nueva temporada de la serie que será estrenada el próximo año.La noticia fue proporcionada por Fumio Osano, funcionario de la editorial Kodansha, quien agregó que la autora está escribiendo el argumento que, como sucediera anteriormente, será plasmada en imágenes por los estudios Toei Animation. Naoko Takeuchi no ha querido adelantar nada sobre la trama. Lo único que se sabe es que el tema musical de la serie será interpretado por el grupo japonés “Momoiro Clover Z”.

Así es que habrá que tener paciencia y esperar hasta el momento en que veamos nuevamente en acción a Sailor Moon, Sailor Mercury, Sailor Senshi, Sailor Mars, Sailor Júpiter y Sailor Venus. Todas ellas lindas, con ojos grandazos, redondos y brillantes, y sus cuerpos delgados y piernas extremadamente largas.

Hay que recordar que “Sailor Moon” revitalizó el género de las “magical girls” (mahō shōjo), chicas con poderes mágicos, y dio pie a una franquicia que permitió el surgimiento de videojuegos, musicales y hasta una serie con actores reales. En cuanto a la serie original, fueron realizados 200 capítulos y transmitidos en cinco temporadas, entre los años 1992 y 1997.

Powered by WordPress | Designed by Elegant Themes Copyright© 2012 AlfredoKato.com