días de periodismo

“Crimson petal and the white”

Como hace muchísimo tiempo que no recibo la revista del cable de Telefónica – a pesar que pago puntualmente, a través del débito
automático de un banco, y a pesar también de mis reclamos telefónicos y a través de mails- no sabía nada sobre “Crimson petal and the white” hasta que, cambiando canales, la descubrí un poco tarde la noche del domingo pasado en HBO. La historia ya había comenzado pero decidí verla pensando que se trataba de un largometraje y, sobre todo, porque me atrajo el rostro de la actriz que encarnaba a Sugar y, además, su trama estaba interesante y magníficamente insertada en el Londres de la época victoriana.

Sugar (Romola Garai) es una joven y bella prostituta que ha cultivado su inteligencia, sabe tratar a los clientes y no se limita a explotar su cuerpo. Sabe usar su cerebro. Con el fin de salir del burdel ubicado en un feo y sucio barrio, ella seduce a Rackman (Chris O´Dow), heredero de una fábrica de perfumes pero que tiene problemas financieros. Sabe que está casado con Agnes (Amanda Hale), una mujer mentalmente inestable y que nunca ve a su pequeña hija, que odia el sexo y es tan religiosa que cree que tiene un ángel guardián que la ayudará a escapar de la casa que para ella es una prisión o un manicomio.

Rackman decide no compartir a Sugar con nadie, así es que la instala primero en un departamento y luego la lleva a su mansión como
institutriz de su hija. Alrededor de estos personajes se mueven otros como el miserable médico que “atiende” a la esposa; Henry,el hermano de Rackman, que reprime sus sentimientos a pesar que se siente sexualmente obsesionado por la viuda Fox, quien le da señales de que está dispuesta a todo. De tal manera que la trama principal tiene una serie de pequeñas ramificaciones que atrapa el interés del televidente.

Agnes aprovecha un descuido y logra huir de lo que era su hogar y no la encuentran. Es por eso que, cuando es hallado el cuerpo de una ahogada, todos creen que se trata de ella. Solo Sugar sabe que el cuerpo que han sepultado no es el de Agnes. Por eso, cuando Rackman opta por apartarla de su lado, Sugar se lleva a su pequeña hija con rumbo desconocido y fue en este momento que HBO interrumpió “Crimson petal and the white” y anunció la presentación de otro programa. Recién entonces me enteré que se trataba de una miniserie y que mañana se difundirán dos nuevos capítulos, siendo uno de ellos el último.

No hay nada qué hacer los británicos saben recrear con maestría las historias como la que comentamos. Los escenarios y el vestuario nos transportan realmente a lo que fue la Inglaterra Victoriana. Los actores, aunque no son muy conocidos, interpretan muy bien sus papeles. No sé si porque se trata del personaje más complejo, me gustó la actriz que encarna a Agnes. Bueno, espero que mañana pueda conocer el desenlace de la historia, aunque algo me hace dudar de que resista sin dormirme hasta las 3 de la madrugada. Porque, según la programación, el tercer capítulo se transmitirá a las 23.40 horas y el cuarto y último a la 1.20 a.m.
¿Creen ustedes que permaneceré con los ojos abiertos hasta dicha hora?

Powered by WordPress | Designed by Elegant Themes Copyright© 2012 AlfredoKato.com