días de periodismo

Cambian fecha de concierto

La Sociedad Filarmónica de Lima informa a los amantes de la buena música que el concierto del joven y destacado pianista italiano Doménico Codispoti, que estaba anunciado para el martes 2 de octubre, se realizará al día siguiente- miércoles 3- siempre a las 7.30 p.m. en el Auditorio Santa Ursula.

El cambio de fecha se debe a que, entre los días 1 y 2 de octubre próximo, Lima será la sede de la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur y Países Arabes (ASPA), así como de la Reunión del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores de dichos países.

Y como, además, incluirán actividades culturales y un Foro Empresarial Arabe-Sudamericano en diferentes escenarios- entre ellos el Swissotel, que está ubicado frente al auditorio Santa Ursula- el gobierno ha optado por suspender toda actividad pública en torno a dichos espacios.

Doménico Codispoti fue alumno de Bruno Mezzena y se perfeccionó con Joaquín Achúcarro en sus cursos de la Southern Methodist University de Dallas. En esa ciudad ha recibido el Don Nobles Memorial Award y en Italia, obtuvo el Diploma de Mérito de la Accademia Musicale Chigiana de Siena. Ganador de relevantes concursos internacionales, como el Pilar Bayona de Zaragoza, el Premio Jaén, el Ciudad de Ferrol, el Internacional de Pinerolo o el Torneo Internazionale di Musica de Roma.

Desarrolla una intensa carrera internacional, que lo ha llevado a actuar en auditorios y festivales de Europa, America y Asia, junto a prestigiosos conjuntos como la Luzerner Sinfonieorchester, la Sinfónica de la Radio de Varsovia,  la London Chamber Orchestra, la Filarmónica Italiana, la Sinfonica Nacional de Islandia, la Sinfónica de Castilla y León, la Sinfónica de Galicia, la Real Filharmonia de Galicia y la Sinfónica de Córdoba, entre otras.

El programa, que interpretará Codispoti en el Décimo Concierto de Abono de la Temporada 2012, incluirá: de Franz Liszt Soneto de Petrarca 104, de Años de Peregrinación (libro II – Italia); de César Franck Sonata para violín y piano en La mayor (transcripción para piano solo de Alfred Cortot); de Federico Mompou “Impresiones Intimas”: “Pájaro triste”, “Cuna” y “Secreto”; de Liszt Sonata en Si menor S 178.

Powered by WordPress | Designed by Elegant Themes Copyright© 2012 AlfredoKato.com