días de periodismo

No se lo pierdan: “Rhythm is It”

A todos los que gustan de la música y la danza, el Mirador les recomienda no perderse el documental “Rhythm is It”, que Film & Arts transmitirá el martes 9 a las 21 horas. Realizada por Thomas Grube y Enrique Sánchez Lansch (hijo de español y madre alemana), ganó los premios del Cine Alemán al mejor documental y mejor edición en 2005.

Les cuenta que cuando “Rhythm is It” se estrenó en los cines de Alemania, unas 400 mil personas pagaron entrada para apreciarlo y aplaudirlo, entre setiembre del 2004 y febrero del 2005; mientras que nosotros disfrutaremos gratuitamente de esta maravillosa obra en casa -sin tener que salir y desafiar el frío de la noche -gracias a la televisión por cable.

El documental refleja el debut de Simon Rattle como director de la Filarmónica de Berlín, habiendo escogido para ello “La Consagración de la Primavera” de Igor Stravinsky. Mientras la orquesta está en el foso, sobre el escenario más de 250 escolares,de uno y otro sexo, se mueven al ritmo de la música siguiendo una coreografía creada para ellos por Royston Maldoom.

Apreciaremos también las horas, días y meses de trabajo que tuvieron los escolares para concretar un experimento artístico y pedagógico único en el mundo, hasta que poco a poco empiezan a apreciar el valor de la representación colectiva y la entrega, el abandonarse a la música y a utilizar el cuerpo para expresar algo.

“La música no es un lujo, es una necesidad, como el aire que respiramos, como el agua que bebemos” señala Sir Simon Rattle y así lo han entendido Thomas Grube y Enrique Sánchez Lansch, quienes además de “Rhythm is It” han venido realizando otros documentales sobre la danza y la música desde hace muchos años.

El documental ha sido calificado “un testimonio sensible del poder de la danza y del talento latente de la gente joven. Una hermosa declaración de amor a los adolescentes que bailan y a sus mentores, una película sobre la fascinación de la música, una experiencia cinematográfica llena de pasión, respeto y plena de vida” No se lo pierdan.

Powered by WordPress | Designed by Elegant Themes Copyright© 2012 AlfredoKato.com