días de periodismo

Trío Guarneri actúa este viernes

No se olviden que este viernes 12 de octubre el célebre Trío Guarneri, de la República Checa, ofrecerá un concierto en el Auditorio Santa Ursula,  finalizando la gira con que viene celebrando su aniversario número 25. Integrado por Ivan Klansky, piano; Cenik Pavlik, violín; y Marek Jerie, chelo; interpretará el siguiente programa: J.Suk: Elegía. B. Smetana: Trío en sol menor Op. 15. A. Dvorak: Trío en fa menor Op. 65.

Cada uno de sus integrantes era un destacado solista pero fue en 1986 que decidieron actuar como un trío, cosechando desde entonces
extraordinarios éxitos.Han grabado los tríos integrales de Dvorak, Mendelsohn y Brahms. Entre los años 1998 y 1999 grabaron todos los tríos de Beethoven, obteniendo por ellos el galardón del Disco del Año en Francia. Se presentan en los más importantes festivales del mundo.

Aquí van unos datos interesantes: Cenik Pavlik trae el famoso violín “Zembalist”, construido por Joseph Guarneri del Gesu en 1735 y que pertenece a la legendaria colección de Luigi Tarisio. Hay que recordar que Pavlik tenía solo 20 años cuando interpretó el doble
concierto de Bach con Henryk Szerying. Por su parte Marek Jerie viene con un cello construido por Andrea Guarneri en 1684. El trío ha tomado el nombre de la célebre familia fabricante de instrumentos de cuerda en Cremona, Italia, que durante los siglos XVI y XVII logró superar cualitativamente a los confeccionados por los Amati y los Stradivarius.

Powered by WordPress | Designed by Elegant Themes Copyright© 2012 AlfredoKato.com