días de periodismo

Comienzan los grandes conciertos

La Orquesta Sinfónica Nacional de Lituania nos visitará por primera vez para inaugurar el martes 16 la Temporada de Conciertos 2013 de la Sociedad Filarmónica de Lima, que celebra sus 106 años de labor difusora de la buena música, y a la vez abrir el Primer Ciclo Sinfónico que se desarrollará en el Gran Teatro Nacional.

Integrada por músicos laureados, muchos de ellos antiguos alumnos de grandes solistas europeos, la Orquesta Sinfónica Nacional de Lituania fue funada en 1940, a los que se han sumado instrumentistas de las mejores orquestas lituanas. Su primer director fue Balys Dvarionas, distinguido compositor, pianista y director lituano.
Su repertorio abarca tanto las páginas clásicas como un gran abanico de música contemporánea, y participa regularmente en numerosos festivales internacionales, entre ellos el de Invierno de Moscú, Primavera de Praga, el Festival de los Países Bálticos, etc. Además, realiza giras por numerosos países, muchas de ellas con el maestro M. Rostropovich.
Pianista china Xiaying Wang
En su visita a Lima será dirigida por Vladimir Lande y tendrá como solista a la pianista china Xiaying Wang. El programa incluirá: F.Schubert: Rosamunda, Obertura; M. Ravel: Concierto para piano y orquesta en sol mayor; y D.Shostakovich: Sinfonía N° 5.
La artista Xiaying Wang tenía cinco años de edad cuando comenzó sus estudios en el conservatorio de Shanghai y, con el tiempo, acumuló un envidiable récord de primeros premios y honores en la República Popular China, especialmente en Concursos como el Nacional de Piano Fu Zhou, el Instrumental Hang Zhou y la Competencia Nacional en Beijing.
Ha participado como solista con las más prestigiosas orquestas Chinas incluyendo la Sinfónica del Teatro de la Ópera de Beijing y la Orquesta Sinfónica de Zhe Jiang. Además de sus presentaciones en China, Xiaying Wang ha sido escuchada en Europa acompañada por la Orquesta Sinfónica de Tenerife en España.
Posteriormente se trasladó a la ciudad de Nueva York y, en el 2000, conquistó el Certificado de Aprovechamiento otorgado por la Associated Music Teacher League. También estudió en el Manhattan School of Music donde conquistó grados de bachillerato y maestría.
Powered by WordPress | Designed by Elegant Themes Copyright© 2012 AlfredoKato.com