días de periodismo

Noticias de las “Hermanitas Rosario”

Antes que me diera un porrazo en la escalera de mi casa y, cosa extraña, me abandonaran los deseos de escribir -algo que ha durado varios meses, como lo han comprobado todos ustedes- me había preguntado en una nota qué sería de la vida de las “Hermanitas Rosario”. Pues bien, les contaré que mientras sufría o disfrutaba mi “flojeritis” tuve noticias sobre el cuarteto infantil que difundió nuestras danzas y canciones por casi todo el mundo.

Un mail de Sophia Ellis me informó escuétamente: “Soy hija de Marce, una de las Hermanitas Rosario” y yo, con una mezcla de alegría y excitación, le escribí inmediatamente pidiéndole que me pusiera en contacto con su madre y así fue. Les contaré que Marce o Marcelina tenía 15 años de edad cuando- con sus hermanas Rosario (16), Lucerito (14) y Mary, a quien llamaban también Candy, (12) – iniciaron la conquista del mundo  en 1965.
Como eran niñas, sus padres las acompañaron hasta el último concierto que tuvo lugar en Helsinki, Finlandia, en 1976. Papá Javier (Salas) era el representante y mamá Atiliana (Arizamendi) las acompañaba en las presentaciones tocando la guitarra. Por Marce, quien es la única del cuarteto  artístico que me escribe, supe que Rosario falleció en Madrid, donde reside doña Atiliana, y que don Javier falleció hace siete años de un paro cardíaco a los 93 años.
¿Por qué se desintegró el grupo? Durante una gira por Africa, los ingenieros británicos Chris Ellis y Robert Anthony Blow asistieron al espectáculo de las “Hermanitas Rosario” y se enamoraron, respectivamente, de Marce y Mary. Después de un tiempo, las dos parejas decidieron casarse en una misma fecha (18 de diciembre de 1976) en Madrid y la recepción tuvo lugar en el Salón Albeniz del Hotel La Castellana, con la asistencia de familiares e invitados de Inglaterra, Africa, Canadá y España.
Marce me cuenta que ella y su marido vivieron unos años en Africa, porque él trabajaba para la Gulf Oil Company, y que más tarde se mudaron a Aberdeen, Escocia, cuando Ellis fue contratado por la Texaco. Con bastante orgullo, agrega que su marido fue gerente general de la plataforma “Tartan” en el Mar del Norte y que ella no perdió su tiempo, porque se graduó como profesora en 1985  tras cuatro años y medio de estudios y que estuvo enseñando en la Aberdeen American School y la Woodhill House.
También me dice que tanto ella como su marido se jubilaron en el 2004 y que siguen felices a 37 años de su matrimonio. en su más reciente correo electrónico me adelanta que su hija Anna Sophia es actriz y que ya ha tenido la oportunidad de aparecer en varias películas. Ya he quedado con Sophia en que le haré una entrevista que muy pronto se las entregaré.
                                                                Marce y su esposo Chris Ellis
Powered by WordPress | Designed by Elegant Themes Copyright© 2012 AlfredoKato.com