días de periodismo

Veramendi se abre paso en la lírica

Andrés Veramendi es un joven tenor peruano que está luchando por imponerse en el difícil mundo de la lírica y,felizmente, no se amilana y sigue trabajando duro para imponer su nombre…mejor dicho su voz. Personalmente, no nos conocemos pero, desde hace catorce años, mantenemos contacto a través de la Internet. Y así, a través de este medio, me da a conocer sobre los avances de su carrera y yo reenvío,desinteresadamente, sus noticias a algunos periódicos y programas de televisión.

El cantante debutará el viernes 12 en el Teatro San Carlos de Lisboa, Portugal, interpretando uno de los roles principales de “La Traviata” de Giuseppe Verdi.  Será Alfredo y alternará con la soprano italiana Daniela Schilaci, quien hará de Violetta) y con el tenor español Damián del Castillo, quien personificará a Giorgio. Con esta temporada se celebrará el vigésimo aniversario de la Orquesta Sinfónica Portuguesa, que intervendrá bajo la dirección de Martín André, y el Coro Lírico del Teatro San Carlos.
En su más reciente email, me cuenta que – aunque conoce bien el papel, pues lo interpretó en la Temporada de Opera 2009 en el Teatro Municipal de Santiago de Chile- no deja de preocuparse ya que “el teatro es el mismo donde Alfredo Krauss inició su gran carrera internacional la lado de María Callas y estoy haciendo todo lo posible para estar a la altura de esta responsabilidad artística, y no solo por mi sino también porque sé que mi nombre como tenor peruano va ligado al Perú”.
Andrés Veramendi expresa también un deseo: “Me gustaría, de todo corazón, que el día del debut o tal vez en la segunda o tercera función, sentir el apoyo de todos mis compatriotas, aunque estén lejos. Sería un gran estímulo para mi desempeño artístico”. Así es que, ya lo saben, a través del tiempo y la distancia, el viernes 12 deseen a nuestro joven valor el mejor de los éxitos y que su nombre se haga tan popular y famoso como el de Juan Diego Florez. Echen fuerza, para que sienta que lo respaldamos.
Después de “La Traviata”, en mayo próximo participará en un espectáculo lírico en San Sebastián, al lado de la soprano Amparo Navarro y el tenor Javier Aguiló. Para agosto tiene firmada su participación en la Gala Lírica de la Zarzuela en el Teatro Municipal de Manaos, Brazil. Luego Veramendi vendrá a Lima,en setiembre, para la Gala Verdi en el Teatro Municipal. Y en octubre formará parte del elenco que representará “Doña Francisquita” en el Gran Teatro Nacional.
Powered by WordPress | Designed by Elegant Themes Copyright© 2012 AlfredoKato.com