días de periodismo

Llega una Bebe de 35 años

Mañana martes arribará por primera vez a nuestra Lima la cantante pop y actriz española Bebe. El avión que la traerá de su gira por Argentina y Chile aterrizará en el Jorge Chávez a las 11 p.m. y una gran cantidad de integrantes de su Club de Fans – algunas llegarán desde provincias y hasta de Bolivia- le dará la bienvenida. Esto último me lo ha contado mi joven colega Milagritos Paredes.

Para los viejitos como yo, Bebe no nos dice nada. No la conocemos. Sin embargo, les contaré que la chica tiene mucho talento y, encima, es guapa. Se llama en realidad María Nieves Rebolledo Vila y nació en Valencia el 9 de mayo de 1978 (va a cumplir 35 años). Sus padres formaban parte de un grupo folk y, por lo tanto, Bebe consumió música desde que era idem, bebe.

Y comenzó como muchos famosos: haciendo coro en grupos como “Vanagloria”. Pero la chica no estaba conforme con lo que hacía y se trasladó a Madrid donde estudió arte dramático. Sus esfuerzos le han valido porque destaca como cantante, compositora y actriz. Hace seis años ganó el premio Goya (Oscar del cine español) a la mejor canción original por “Tiempo Pequeño”, que se escucha en la película “La Educación de las Hadas”. Por este mismo filme estuvo nominada en la categoría mejor actriz revelación. ¿Qué les parece?

Bueno, ya saben un poquito más sobre Babe. Agregaré que este jueves se presentará en Scencia. Pero hasta que llegue ese momento, la artista cumplirá una serie de actividades: al mediodía del miércoles tendrá su encuentro con la prensa local y por la tarde estará presentándose en los programas de Frecuencia Latina “Amor, Amor, Amor” y “Yo Soy” donde tendrá el esperado encuentro con su imitadora, la arequipeña Grace Antayhua, quien canta sus temas acompañándose con su guitarra.

Los fans del pop español y los ritmos aflamencados de Bebe- tales como “Pafuera Telarañas”, “Y” y “Un Poquito de roncarol” – disfrutarán además la noche del jueves de la reaparición en escena de la banda nacional “Cuarto Silencio”, liderada por Kike Tataje , pionero en llegar con sus videos a MTV , HTV y Ritmosón Latino con su tema “Porque olvidarte” y de la presentación de Grace Antayhua interpretando covers de otros artistas con su peculiar estilo flamenco.

Powered by WordPress | Designed by Elegant Themes Copyright© 2012 AlfredoKato.com