días de periodismo

Una carta de Trini López

Así como hace algún tiempo publiqué la carta que me envió Frank Sinatra, hoy les doy a conocer la que me hizo llegar Trini López, el cantante que sonó duró en todo el mundo con el tema “If I have a hammer” (Si tuviera un martillo). Extraída de su primer álbum, “Trini López at PJ´s”, la canción ocupó el primer lugar de las preferencias en 36 países y el tercero en los Estados Unidos. Se vendieron más de un millón de copias del long-play y Trini López fue premiado con el Disco de Oro.

Este cantante,guitarrista y actor se llama en realidad Trinidad López III y nació en Dallas, Texas, y, ojito, aquí les doy un dato interesante: inició su carrera actuando en el Venus Club de Jack Ruby. ¿Les suena este nombre? Sí, ése mismo es. El hombre que,delante de un montón de policías y de las cámaras de televisión, mató de un balazo a Lee Harvey Oswald, el joven que -segun las investigaciones del gobierno estadounidense- fue el que asesinó al presidente John F. Kennedy en Dallas.

Trini López decidió en 1962 mudarse a Hollywood donde el productor discográfico Don Costa lo escuchó cantar en el club “PJ´s” y lo contrató para que grabara temas contemporáneos en ritmo latinizado para Reprise Records, la disquera de Frank Sinatra. Pero no solo creció su fama como cantante sino también como guitarrista y fue por eso que la Gibson Guitar Corporation le pidió que le diseñara un modelo y Trini creó dos que hasta ahora son buscados por los coleccionistas.

Además de “If I a have a hammer”, Trini López tuvo muchos otros éxitos como “La Bamba”, “Lemon Tree”, “The Bramble Bush”, “Sally was a Good Old Girl” y “Malagueña Salerosa”. Y eso no es todo apareció en la comedia “Divorcio a la Americana” , al ladode Sinatra y Deborah Kerr, y en “Los 12 del Patíbulo”, drama de acción en el que alternó con Lee Marvin, Clint Walker, Telly Savalas y otros.
cartatrini

Powered by WordPress | Designed by Elegant Themes Copyright© 2012 AlfredoKato.com