días de periodismo

Kasey Rogers y mi cachete

Cuando en 1965 Panamericana Televisión fue autorizada por el gobierno del presidente Fernando Belaunde Terry a pasarse del Canal 13 al Canal 5, la televisora – que tenía a don Isaac Lindley como presidente del directorio y a Genaro Delgado Parker como gerente- no se contentó con este cambio que le permitiría transmitir con notable mejoría en imagen y sonido, y renovó también sus equipos. Pero eso no fue todo, sus directivos decidieron que el acontecimiento debía ser como una nueva inauguración de Panamericana Televisión y para ello encargaron a Pepe Ludmir que invitara a algunas estrellas de Hollywood.

Y el hombre que siempre daba “Charlas de Cine” por Radio Panamericana y era parte del panel del informativo “24 Horas” cumplió y aterrizó con un numeroso grupo de celebridades que encabezaba la recordada actriz Gene Tierney, protagonista de películas como “Laura”, “Que el cielo la juzgue” y “El filo de la navaja”. La delegación incluía a tres figuras muy populares por esa época: Edd Byrnes, el popular “Coockie” que siempre aparecía peinándose en la serie “77 Sunset Strip”; Kasey Rogers, que interpretaba a la madre de Betty Anderson (rol a cargo de Bárbara Parkins) en la telenovela “La Caldera del Diablo” (Peyton Place); y Diane McBain de la serie “Sixsurf Six”.

También vinieron el joven actor Michael Callan, quien aprovechó su visita para promover la película “La Tigresa del Oeste” (Cat Ballou) que había filmado con Jane Fonda y Lee Marvin; y el veterano George Montgomery, quien había protagonizado westerns con Gene Autry y que en la serial rodada en 1938, había encarnado a uno de los seis hombres de los que se sospechaba era “El Llanero Solitario”. Y la atracción principal fue la hermosa Bárbara Bouchet, quien unos pocos años después interpretaría a la secretaria Moneypenny en “Casino Royale”, en la que David Niven encarnaba por primera vez en el cine al agente secreto James Bond.

Pero no solo fueron invitadas las celebridades del cine y la televisión de Estados Unidos, porque se unieron a la celebración de Panamericana Televisión Silvia Pinal, Raúl Astor, Teresita y los Hermanos Reyes, los Hermanos Castro, etc. y, naturalmente, los artistas nacionales que pertenecían al elenco de la televisora. ¿Y a qué se debe que hoy me haya puesto a recordar este episodio de la historia de nuestra televisión que tuvo lugar hace 48 años? A que, cuando revisaba en mi casa unos paquetes que contenían viejos papeles, cartas y recortes periodísticos, cayó la simpática foto que publico al pie de esta nota.

En ella Kasey Rogers, quien apareció en 252 capítulos de “La Caldera del Diablo”, pellizca cariñosamente mi cachete. Y me entró la curiosidad por saber más sobre esta actriz de la que solo conocía lo de “Peyton Place” y “Hechizada”, en la que hizo el papel de Louise Tate, la esposa del jefe del publicista Darrin (que fue interpretado por Dick York y después por Dick Sargeant) .Darrin, como todos ustedes recordarán, es el marido de la “brujita” Samantha (Elizabeth Montgomery) en la recordada comedia que permaneció muchísimos años en pantalla.

Y navegando en la Internet descubrí que antes se hacía llamar Laura Elliot y que apareció en películas como “Sansón y Dalila”, “Dos Mundos Perdidos”, “Ambiciones que Matan” y que destacó nítidamente en “Pacto Siniestro” de Alfred Hitchcock. En este drama de suspenso de 1951, ella es la infiel esposa del tenista Farley Granger que, a pesar de habérselo prometido a cambio de cierta cantidad de dinero, se niega a darle el divorcio e impide su boda con Ruth Roman. Y luego aparece el desequilibrado Robert Walker quien le propone al tenista un intercambio de crímenes: él matará a la esposa y Granger deberá matar al padre de Walker.

Como Kasey Rogers apareció en casi todas las series producidas por la Warner: “El llanero Solitario”, “Ballinger de Chicago”, “Lawman”, “Cheyenne”, “Sugarfoot”, “Perry Mason”, “Bat Masterson”, “Hawaiian Eye”, “Wyatt Earp”, “Maverick”, etc. Batalló durante muchos años contra un cáncer a la garganta y falleció de un ataque cardiaco el 6 de julio de 2006. Estuvo casada con Bud Lewis y tuvo cuatro hijos: Mona, Monika, Mike y Jay.
Casey Rogers 18.10.65

Kasey Rogers pellizca cariñosamente mi mejilla.

Powered by WordPress | Designed by Elegant Themes Copyright© 2012 AlfredoKato.com