días de periodismo

Vea gratis “El Gatopardo”

el gatopardo
Alain Delon y Claudia Cardinale en “El Gatopardo”

Mañana sábado, continuando con el ciclo “La Música en el Cine, la Sociedad Filarmónica de Lima y la Filmoteca de la Pontificia Universidad Católica del Perú presentarán “El Gatopardo” de Luchino Visconti y usted podrá disfrutar de esta extraordinaria obra cinematográfica sin tener que pagar entrada. La película será presentada por el destacado crítico de cine Federico de Cárdenas y la proyección se iniciará a las 10 a.m. en el Centro Cultural PUCP (Av. Camino Real 1075, San Isidro), Vayan temprano.
“El Gatopardo”, que se basa en la novela homónima de Giuseppe Tomasi di Lampedusa, describe cómo la vida de Don Fabrizio, príncipe de Salina, y de su familia se ve alterada cuando las tropas de Garibaldi invaden Sicilia. Ante esta situación, todos los miembros de la aristocrática familia se refugia en una casa de campo donde…Los principales protagonistas de este drama son Burt Lancaster, Claudia Cardinale y Alain Delon.
Nino Rota, de quien se dice que a los 11 años compuso un oratorio y a los 13 una opereta de tres actos, colaboró con Visconti en “El Gatopardo”, tal como lo hiciera muchos años antes en “Rocco y sus Hermanos” y “Senso”. Este compositor fue el músico de cabecera de Fellini desde “El Sheick Blanco” hasta “Ensayo de Orquesta”. Escribió la música de “El Padrino” de Francis Ford Coppola; “La Guerra y la Paz” de King Vidor; etc.

Powered by WordPress | Designed by Elegant Themes Copyright© 2012 AlfredoKato.com