días de periodismo

El maestro y sus alumnas

Pinchas Zukerman, nacido en Tel Aviv, no solo es un reconocido violinista y violoncellista, que conquistó el Premio Isaac Stern a la Excelencia Artística, si no también un destacado profesor de la Escuela de Música de Manhattan. En el 2002, con el propósito de motivar a las nuevas generaciones de músicos, reunió a sus más destacados pupilos y formó el Zukerman Chamber Players.

Y en agosto próximo, la Sociedad Filarmónica de Lima celebrará sus 106 años de importante labor difusora de la buena música, trayendo a este importante grupo musical que ofrecerá dos conciertos: el del martes 6 será para los abonados y el del miércoles 7 será para la Pontificia Universidad Católica del Perú, siendo el ingreso con invitaciones.

Además del director Zukerman (violín), integran Zukerman Chamber Players su esposa, Amanda Forsyth (cello) y Angela Mai-Lin Cheng (piano), ganadora del Concurso Internacional de Piano Arthur Rubinstein . Cada uno de estos tres músicos ha recibido el aplauso de la crítica y el público, gracias a su técnica brillante y riqueza interpretativa.

Los dos conciertos que ofrecerán serán diferentes:
Programa del martes 6: L.v.Beethoven (1770-1827): Piano Trío en si bemol mayor,wo030, Allegretto. Sonata para piano y cello N° 3 en la mayor op 69. Primavera, sonata para violín y piano en la menor, op 24. Trío en si bemol mayo,op 97 Archiduque.

Programa del miércoles 7 (Concierto especial PUCP, ingreso con invitación): Robert Schumann (1810-1856): Tres romances para violín y piano, op 94; Adagio y Allegro para cello y piano, op 70. Originalmente, esta obra era para corneta y piano pero el compositor transcribio después la parte de viento para cello. Zoltan Kodaly (1882-1967): Dúo para violín y cello, op 7. Félix Mendelsshon (1809-1847): Piano Trío en re menor, op 49.

Les recomiendo que no dejen de apreciar a Zukerman Chamber Players y no se olviden que el jueve s 15 de agosto, en el Gran Teatro Nacional, continuará la celebración del 106 Aniversario de la Sociedad Filarmónica de Lima con el concierto de la Orquesta Filarmónica de Israel, que será conducida por Zubin Metha, el mismo que llevó – con Pavarotti, Domingo y Carreras- la lírica a los gigantescos estadios.
zukerman y esposa
Pinchas Zukerman (violín) y su esposa Amanda Forsyth (cello)

Powered by WordPress | Designed by Elegant Themes Copyright© 2012 AlfredoKato.com