días de periodismo

¿Sean Connery con Alzheimer?

El periódico alemán Bild am Sonntag publicó que Sean Connery padece de Alzheimer, señalando como fuente de la información a su colega Michael Caine. La “noticia” preocupó a todos los que, como yo, seguimos pensando que Sean Connery es el que mejor ha interpretado a James Bond. Felizmente, Caine ha salido a desmentir lo publicado en Alemania y aclarado que, durante su reciente visita a Berlín, dio varias entrevistas sobre su más reciente película pero que nunca habló sobre su viejo colega y amigo. Se conocen desde que eran jóvenes y la amistad se afianzó cuando protagonizaron juntos “El Hombre que sería Rey” de John Huston.

Caine manifestó: “Hace como dos años que no veo a Sean pero mi esposa y yo lo llamamos el domingo para saludarlo por su cumpleaños (número 83) y él estaba en completo control de sus facultades y era el mismo de siempre”. Sean Connery nació el 25 de agosto de 1930 en Escocia. Bastante mortificado, el protagonista de “Alfie”, “Hannah y sus Hermanas”, “Funeral en Berlín”, etc. señaló que, “indudablemente, el periodista que redacto esta nota ha inventado declaraciones que pone en mi boca y tomado la vara por el lado equivocado”.

Por su parte, Nancy Seltzer, quien es agente de Sean Connery, calificó de “ridículos y tontos” los rumores publicados en Bild am Sonntag. Sean Connery no filma desde el 2003, año en que protagonizó la cinta de aventuras “La Liga de los Hombres Extraordinarios”, porque no hay papeles interesantes para actores de su edad. De tal manera que los que lo admiramos tenemos que contentarnos con ver sus películas en DVD y no solo aquellas en que fue 007, tales como “El Satánico Dr. No”, “El Retorno del Agente Secreto 007”, “Goldfinger”, “Operación Trueno”, ” Solo se vive dos veces”, “Los Diamantes son Eternos” y “Nunca Digas Nunca Jamás”.

Sino también en cintas de otros géneros, como “Los Intocables” (por el que ganó el Oscar al mejor actor secundario), “Marnie” en la que lo dirigió Hitchcock, el western “Shalako” que filmó con Brigitte Bardot, “La Mujer de Paja” con Gina Lollobrigida, “Robin y Marian” con la encantadora Audrey Hepburn, “El Viento y el León” con Candice Bergen, etc. En todas ellas demostró que es un gran actor y que no solo servía para ser el 007.

GoldfingerHonor Blackman amenaza a Sean Connery en “Goldfinger”

Powered by WordPress | Designed by Elegant Themes Copyright© 2012 AlfredoKato.com