días de periodismo

Una carta de Víctor Merino

Octubre 28 / 1991

Alfredo: Recibe mi cariñoso saludo para ti y tus seres queridos, con los mejores deseos de salud y bienestar. Una vez más el destino me lleva por lejanos lugares, donde se piensa mucho en el hogar, la Patria y en los buenos amigos.
Casi siempre estoy enterado de lo que sucede en Lima, a través de mi esposa o leyendo El Comercio y Caretas, que felizmente llegan por acá. Las noticias reflejan la inseguridad e incertidumbre que nosotros, como peruanos, ya conocemos. Lo que me disgusta es la exageración malintencionada de la TV norteamericana,que se empeña en mostrar lo malo solamente y a la vez hace notoria cualquier ayuda que nos proporciona.

Poco a poco vamos a recuperarnos de nuestra crisis y de aquellos intereses privados y ambiciones personales, que tanto daño han hecho al Perú. Creo, sinceramente, que con un poco de cariño de cada uno de nosotros, saldremos adelante. Nuestro pueblo siempre ha sido trabajador, campechano y alegre.

Te contaré que estoy trabajando en las islas Bahamas, después de viajar por otros países de Europa, estamos formando parte de los grandes shows que se realizan a bordo de la Royal Caribbean, con una gran orquesta de músicos peruanos y si Dios quiere estaré en Lima en diciembre.

Estoy escribiéndote desde una de las islas Bahamas, donde ha arribado una nave que es sensación. Se trata de la réplica exacta de la “Santa María”, una de las carabelas de Colón. Es un trabajo hermoso, hecho con ayuda de computadoras e ingenieros japoneses para reproducir la “Santa María” celebrando el 500 aniversario del descubrimiento de América.

Realmente es emocionante abordar una de estas carabelas, más aún si uno navega en la Royal Caribbean, que es una ciudad flotante. Los preparativos para las fiestas principales que se realizarán el próximo año son impresionantes y,probablemente, estaremos presentes. Muchas de estas islas fueron visitadas por Colón. Te envío un recuerdo de la réplica de la “Santa María”, que visité, y una pequeña nota de prensa de la misma.

Siempre sigo con atención tus aciertos en el Mirador, con tu periodismo veraz, acertado y, sobre todo, muy alturado.
Con un fraternal abrazo.
Víctor Merino

Nota.- Víctor Merino falleció el 27 de diciembre del año pasado y el Perú perdió una gran figura de la música. Compartió escenarios con celebridades internacionales y adquirió cartel internacional al musicalizar los poemas de Mario Benedetti, Juan Gonzalo Rose y otros poetas. La última vez que conversé con él, al encontrarnos casualmente por la Avenida Sáenz Peña del Callao, me contó que acababa de retornar de un crucero y que había adquirido un modernísimo piano portátil.

Powered by WordPress | Designed by Elegant Themes Copyright© 2012 AlfredoKato.com