días de periodismo

Hoy debut con bronca

Esta noche, en el Foro Polanco de la Ciudad de México, se iniciará la cuarta temporada del espectáculo musical “Perfume de Gardenia” y, sin necesidad de ser un pitoniso, les aseguro que las dos funciones de hoy y los días siguientes serán llenos totales. Y es que, desde hace varios días, tres de sus protagonistas femeninas – y hasta una reconocida actriz de telenovelas que no forma parte del elenco- se han encargado de que promover la obra con enfrentamientos verbales que han servido para rellenar las páginas de espectáculos de todos los periódicos mexicanos.
Todo comenzó cuando el productor Omar Suárez contrató a Carmen Salinas, una imitadora y actriz especializada en encarnar a personajes vulgares, y ésta habría exigido que se eliminaran de las marquesinas del teatro los nombres de María Victoria y de Yolanda Montes “Tongolele”. Cuando la cantante de los “pujiditos” y la exótica bailarina se enteraron criticaron su actitud y amenazaron con abandonar la obra. Por su parte, la Salinas respondió: “Las chiquillas me están haciendo bullyng, acusándome que por mi culpa les quitan su crédito, y yo no tuve nada qué ver”.
Fue entonces que Jacqueline Andere, que no actúa en “Perfume de Gardenia”, se enteró de la presunta falta de compañerismo de Carmen Salinas para con María Victoria y “Tongolele” y, según las publicaciones, habría opinado lo siguiente:” Cualquier cucaracha no puede estar arriba de María Victoria ni de Tongolele” Ante este fuerte comentario, la Salinas lamentó que Jacqueline Andere a la que, recalcó, siempre consideró una amiga, la haya comparado con una cucaracha; y agregó que, a pesar de todo, la seguirá considerando una dama. Después,
la Andere desmintió lo que los periódicos habían publicado.
Considero que el productor teatral sabe de márketing y que es el que ha creado este “enfrentamiento” entre sus artistas, con el propósito de que los medios hablen de “Perfume de Gardenia” y ha logrado su propósito. Porque si no ¿cómo se explica que después de todo lo que se dijeron y la amenaza de dejar la obra, tanto María Victoria como “Tongolele” continúen siendo anunciadas como parte del numeroso elenco? Lo único que no pudo prever es que Jacqueline Andere se metiera en la trama que había inventado y aquí sí debe existir un problema de verdad: la amistad de Jacqueline y la Salinas debe haberse roto.

En “Perfume de Mujer”, María Victoria – enfundada en un estrechísimo traje rojo que hace resaltar sus caderas, como los que solía usar en los años 50 y 60- canta dos de sus mayores éxitos: “Tengo ganas de un beso” y “Cuidadito”. Por su parte, “Tongolele” se luce en “Danza Africana”. Otras figuras populares que participan en la obra son Andrés García, Dulce, Erik del Castillo, etc. y la Sonora Santanera. La historia de este espectáculo fue escrita por Francisco Oyanguren y como todo el drama transcurre en un cabaret se incluyen quince números musicales.

tongolele

“Tongolele” interpreta una danza africana en “Perfume de Gardenia”

Powered by WordPress | Designed by Elegant Themes Copyright© 2012 AlfredoKato.com