días de periodismo

Semana de buena música

La próxima semana los amantes de la buena música estarán de plácemes: nos visitarán tres destacados grupos instrumentales que han sido invitados a participar en la temporada de conciertos de la Sociedad Filarmónica de Lima, que se viene desarrollando en el Auditorio Santa Ursula.

El cuarteto Tana – conformado por los franceses Antoine Maisonhaute (violín), Maxime Desert (viola), Jeanne Maisonhaute (violonchelo) y la japonesa Chikako Hosoda (violín) – se presentará el lunes 14 en el horario acostumbrado de las 7.30 p.m.

El programa: C. Debussy: Cuarteto de cuerdas, en sol menor, op. 10. I.Stravinsky:  Tres Piezas para Cuarteto de Cuerdas, Concertino para cuarteto de cuerdas. W.A.Mozart: Cuarteto para cuerdas en re menor, K. 421

Al día siguiente, martes 15, el Swiss Piano Trio – formado por Angela Golubeva (violín), Martin Lucas Staub (piano) y Sebastien Singer (violonchelo) – ofrecerá un programa en el que alternarán obras de Beethoven y Mendelssohn con una del compositor contemporáneo Martin Wettstein.

Y, finalmente, el sábado 19, el ensamble de cuerdas italiano Interpreti Veneziani reemplazará al Cuarteto Mogdiliani, que canceló de manera repentina su visita, y ofrecerá el siguiente programa: A. Vivaldi: Concierto para dos violins Op. 3, N° 2 “L’Estro Armonico”; Concierto para violin Op. 9 N° 5, “La Cetra”; Concierto para violín, cello  RV. 546; Concierto Op. 7 N° 11. N. PaganiniConcierto para violin y cuerdas, “Le Streghe”T.M.  Ruggiero: “Ciaccona”. M. Marais: “Folies d’Espagne”. Haendel-Halvorsen“Passacaglia”

quatuor_tana0212

El Cuarteto Tana de Francia

 

Powered by WordPress | Designed by Elegant Themes Copyright© 2012 AlfredoKato.com