días de periodismo

Carta de Teresita Velásquez

New York, 10-23-79

Estimado hermano Alfredo:

Recibe mis saludos y deseo de todo corazón que te encuentres bien. Te agradezco mucho las notitas que me has dedicado. Yo estoy nuevamente en Patterson, New Jersey, a 30 minutos de New York, donde resido y tienes tu casa (593-E-39th St. Patterson, N.J. 07513).

Hace pocos días que he llegado de Miami para terminar las gestiones de la Visa H2 para las Seis Grandes. Te estoy enviando la copia de la misma que ha costado mucho sacrificio lograrlo, porque la Central del Ministerio de Trabajo está en New York y la Oficina de Inmigración en Miami, de manera que me han tenido en un ir y venir, estoy muy agotada y bastante delicada de salud, con la presión alta.

Lo peor de todo es que después de tanto trajinar para conseguir esta Visa, que el día 16 deoctubre les envié a las Grandes de la Canción, ellas quieren postergar el viaje, sabiendo que el plazo de la Visa es de solamente 30 días, que comienza a transcurrir del 27 de octubre a 27 de noviembre 1979. Comprenderás, hermano, mi desesperación. La gira ya está planificada para empesar el 3 de noviembre en New York. ¿Cómo es posible, Alfredo, que mis compañeras se porten de esta manera?  Yo he tenido que soportar todo tipo de críticas por culpa de Pablo Mesías del diario La Crónica, a quien culpo directamente si algo me pasara.

Yo hablé con Jesús Vásquez y ella misma me pidió que programara la gira para octubre. Aparte de hablar telefónicamente, les he mandado varias cartas -que no me han contestado – con la esposa de “Pomadita” Lazón, que se las entregado personalmente. Estoy desesperada, Alfredo, con esta situación. Me resisto a creer que mis compañeras sean tan malas , pues le han dicho al sobrino de mi esposo José Llerena que no pueden venir en noviembre porque tienen contratos firmados con empresas en el Perú.

Ellas se olvidan que nosotros firmamos un contrato en abril 1979, que tienen que respetar. Nosotros le hemos enviado un modesto adelanto y estamos cumpliendo con ellas. Te suplico, si crees conveniente, publiques parte de esta carta para que aprendan a tener conciencia y que no se burlen fácilmente de la empresa y del público. Comprenderás que la gran propaganda que le han hecho los diarios en Lima, se debe a la idea de esta viaje, en la cual se han beneficiado ellas. Nosotros vamos con pérdidas que suman ya 8 mil dólares, cuyos documentos tengo.

Te doy un fuerte abrazo y te agradezco.
Teresita Velásquez

Powered by WordPress | Designed by Elegant Themes Copyright© 2012 AlfredoKato.com