días de periodismo

Carta de María Cristina Ribal

Ciudad de México, Mayo 8 de 1997

Querido Alfredo:

Me dio mucho gusto escucharte por teléfono, hasta sentí el olor del mar con los recuerdos que se me agolparon en la menta. Se extraña, se extraña. Fue una suerte que me encontraras pues ayer regresé de Guatemala donde estuve varios días ya que viajaré con mi exposición fotográfica para las Fiestas Patrias de 28 de julio; también daré un recital de poesía peruana y estoy en conversaciones para que se estrene “Noche de Brujas” por allá. Ya conversé con el director Javier Pacheco y la primera actriz María Teresa Martínez, quienes leyeron la obra y les encantó. Todo esto lo está coordinando la Embajada de Perú en Guatemala, donde he visto que realizan una buena labor cultural en especial el Ministro Consejero Alfredo Tejeda Samamé.

Hace un tiempo le envié la obra a Horacio (Paredes) y no me contestó. Aquí en México la está leyendo Televisa y si se animan la pondrán por todo lo alto. También la mandé a Colombia. Ya te contaré. Tuve una excelente crítica en una lectura interpretada que se hizo aquí en el foro “Luces de Bohemia”. Es una comedia que dice verdades sobre la relación de pareja y gustó mucho en la lectura.

Sigo trabajando en mis dos telenovelas “La Bastarda” y “Aurelia” y comienzo en estos días “Las Buenas Intenciones”. Estas dos últimas las producirá Antulio Jiménez Pons y la primera, Pedro Damián. Como podfrás ver tengo mucho trabajo y me va mejor que nunca. Sigo con mis clases de literatura y cine porque me han encargado un guión para el próximo año y quiero dominar la técnica del cine.

Bueno, Alfredito, si Dios lo permite, iré a Lima para fin de año. Me hace falta estar un tiempo entre ustedes pues en diciembre de este año, se cumplirán 10 años! que estoy fuera de mi amado Perú y cada día extraño más, pero las oportunidades que tengo en México no las tendría en Perú donde ni bola me dan. Así es esto, pero algún día volveré, eso, seguro y si no me abren la puerta, entraré por la ventana. Ya sabes sangre de huantina y arequipeña.

Te envío muchos saludos y besos.

María Cristina Ribal

Powered by WordPress | Designed by Elegant Themes Copyright© 2012 AlfredoKato.com