días de periodismo

Los 35 de Vicky Jiménez

Vicky Jiménez reside desde hace 15 años en San Francisco, Estados Unidos, y ha venido para celebrar entre nosotros sus 35 años de actividad artística, lapso que la destacada intérprete del bolero ha venido cantándole al amor. Pero, además de los aplausos y las muestras de cariño que recibirá la noche del sábado 30 en el Maracaná de Jesús María donde, secundada por la orquesta de Vicente Gómez, ofrecerá lo mejor de su amplio repertorio romántico; “La reina del bolero” viene siendo objeto de grandes homenajes.

Ha recibido el Premio Orgullo Peruano -auspiciado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Parlamento Andino, el Congreso de la República y la ONG Anna Lindh – “por ser ejemplo de lucha y superación, tanto en el arte como en los negocios en el extranjero”. Y es que Vicky Jiménez no se ha contentado con ser una cantante ya que, en San Francisco, ha montado la empresa Vicky Catering Services que ofrece un variado buffet con los más deliciosos platos y postres de la gastronomía peruana.
Además, la Alianza Francesa de Lima, la Fundación Universidad Hispa, la Facultad de Estudios Vallejianos y la Asociación de Periodistas Peruanos, le entregaron la Distinción Honoris Causa con motivo de celebrarse el Día del Migrante. Obviamente, la cantante está contenta y animadísima con la idea de reencontrarse el día 30 con todos sus admiradores, fecha en la que tendrá como invitado especial a Iván Cruz. Previamente, se presentará en Iquitos (sábado 16) y Trujillo (sábado 23)
Vicky Jiménez, quien cantó un tiempo con la legendaria agrupación musical cubana “Sonora Matancera”, realizó el año pasado una larga gira por Europa llegando a presentarse en España, Italia, Francia,, Alemania y Suiza. En todos estos países cantó los temas de los veinte álbumes que tiene grabados y en los que destacan algunos boleros de compositores nacionales como Hugo Almanza.
La artista proviene de una familia musical: es hija del pianista y director de orquesta Carlos Alberto Nelaton y de la compositora chiclayana Mery Jiménez; y, como si esto no bastara, es sobrina de la soprano, compositora y profesora de canto Ana María Parodi. Pero ella tiene muchos más motivos para sentirse orgullosa: ¿Sabían que es tataranieta del científico francés Auguste Nelaton, inventor de las Sondas Nelaton (cateter flexible) que son muy útiles en el campo de la urología?
vicky
                                               Vicky Jiménez agradece la Distinción Honoris Causa en la Alianza Francesa de Lima.

 

Powered by WordPress | Designed by Elegant Themes Copyright© 2012 AlfredoKato.com