días de periodismo

Vuelve el gran Raphael

Las socias y socios del “Club Raphaelista del Perú”, especialmente Domi Perea y Josefina Mendo, están felices. “El Niño”, como llaman cariñosamente a Raphael, volverá en febrero del próximo año y, tal como lo hiciera con el desaparecido empresario artístico Domingo Castro “Chomin´s”, se presentará también en escenarios del interior del país.

Según informa Matías Jiménez, de la empresa All Access, el destacado artista español iniciará esta nueva gira denominada “Mi gran noche” cantando el 27 de febrero en el Mall Aventura Plaza de Trujillo. Los piuranos lo aplaudirán el 1 de marzo cuando se presente en el Centro Comercial Real Plaza.
El jardín Equitación, del Jockey Club, será el escenario limeño al que los innumerables admiradores que Raphael tiene en nuestra capital, deberán acudir el 3 de marzo, para escucharlo interpretar los éxitos de ayer, de hoy y de siempre. Los socios del Club Raphaelista se preparan para asistir “en mancha” al concierto.
Los arequipeños tendrán dos oportunidades para aplaudirlo pues, a pedido del público, se ha programado su presentación en el Teatro Metropolitano los días 5 y 6 de marzo. Finalmente, el 8 de marzo, Raphael se despedirá del Perú cantando en el Coliseo Cerrado donde, en años anteriores, actuó con gran suceso.
Hace más de cuarenta años, Raphael nos visitó por primera vez. Recuerdo que fue Juan Silva Villacorta quien lo trajo y lo presentó en el Cine El Pacífico que, por aquel tiempo, era una sala enorme y elegante que contaba con las localidades de platea y mezzanine. Fue tal la afluencia del público que tuvieron que ubicar sillas en el espacio comprendido entre la primera fila de butacas y el escenario.

Ante este anuncio de la nueva visita del artista, sus canciones volverán a sonar en todas las radios y no solo en Radio Santa Rosa, donde los raphaelistas tienen un programa. A pesar que casi ni lo programan, considero – y en esto coincidí con mi gran amiga Maysa Matarazzo- que la canción tradicional “La llorona” es lo mejor que ha grabado. 

Powered by WordPress | Designed by Elegant Themes Copyright© 2012 AlfredoKato.com