días de periodismo

“Gravedad”: mejor en 3D

Sandra Bullock y George Clooney son dos grandes favoritos de los amantes del cine de hoy y por eso han sido reunidos en el filme de ciencia ficción “Gravedad” (Gravity) que, dirigido por el mexicano Alfonso Cuarón, se estrenará mañana jueves en nuestra capital. Podremos verla en los formatos 3D, 2D y 35 mm. Sin embargo, Cuarón nos aconseja asistir a las salas que la pasen en Tercera Dimensión y creo que tiene razón.
Porque se trata de un filme que no solo combina el drama, el suspenso y las buenas actuaciones de dos actores que constituyen imanes en taquilla, sino también impresionantes efectos especiales. ¿Se imaginan ustedes a una ingeniera médica (Sandra Bullock) que, en su primera misión en un transbordador al lado de un veterano astronauta (George Clooney), queda varada en el espacio a miles de kilómetros de la Tierra?
Según Cuarón, su película “es una metáfora de las adversidades que todos enfrentamos día a día. No solamente las que enfrentan los astronautas y queríamos plasmarla de tal forma que fuera una experiencia profunda”. Cuarón, quien cumplirá 52 años dentro de dos semanas, ha dirigido “Harry Potter y el Prisionero de Azkaban”, “La Princesita” (fue candidata al Oscar), “Y tu Mamá También”, “Grandes Esperanzas”, etc.
“Gravedad” fue proyectada en la inauguración del Festival Internacional de Cine de Venecia, donde obtuvo el Future Film Festival Digital Award y después de eso se presentó en el Hollywood Film Festival, en el que la protagonista de la película Sandra Bullock recibió el Premio a la Mejor Actriz. En sus primeros cinco días de exihibición a nivel mundial recaudó un poco más de 100 millones de dólares .
 Si desean tener una idea más concreta de lo que es “Gravedad”, podrán ver un video haciendo click abajo:

Trailer: http://www.youtube.com/watch?v=gmIvjgBbFak

Powered by WordPress | Designed by Elegant Themes Copyright© 2012 AlfredoKato.com