días de periodismo

“Los años maravillosos”

Muchos de los viejos televidentes guardamos gratos recuerdos de “Los Años Maravillosos”, aquella serie que relataba la historia de una familia estadounidense de clase media y en la que la mayoría de los capítulos se centraba, muy especialmente, en las peripecias del menor de los hijos, Kevin, con sus amigos más cercanos: Paul y Winnie.

Los tres personajes encarnados por Fred Savage, Josh Saviano y Danica McKellar conquistaron nuestros corazones a través de la pantalla de Panamericana Televisión. “The Wonder Years”, como se era su título original, fue producida entre los años 1988 y 1993. Es decir, han transcurrido 20 años desde que se filmó el último capítulo.

Fred Savage ya tiene 37 años y sigue actuando para la televisión y el cine, pero en forma esporádica, porque parece que le encanta ahora dirigir. Una de sus últimas actuaciones fue en “Law & Order”, en uno de cuyos capítulos encarnó a un violador.  Ahora se ha colocado detrás de la cámara y tiene a su cargo la producción y dirección de diferentes series, entre ellas “Two Broke Girls” y “Modern Family”. Está casado con Jennifer Stone, una amiga de la infancia, y tiene tres hijos: dos varones y una niña.
Josh Soviano cumplió también 37 años y aunque hizo algo de televisión y cine, después de “Los Años Maravillosos”, estudió leyes y ciencia política en la Universidad de Yale y le va muy bien en el terreno del Derecho y es socio de un afamado bufete de abogados. Ya no quiere saber nada con la actuación, a pesar que guarda muy buenos recuerdos de la época en que era un niño  famoso. Está felizmente casado con Jennifer Saviano.
En cuanto a Danica McKellar, la encantadora Winnie Cooper, es la más sorprendente de los tres. Es, a los 38 años, actriz, directora, académica, escritora, matemática y…sigue siendo guapa y tiene un cuerpo escultural. .Ella estudió matemáticas en la Univeridad de Los Angeles y se graduó summa cum laude en 1998. Es co-autora del Teorema Chayes-McKellar-Winn.
Hasta el momento lleva publicados cuatro libros, todos ellos sobre las matemáticas y especialmente dirigidos a los niños y adolescentes. Tres de sus obras figuran en la lista de libros para niños más vendidos elaborada por The New York Times. En febrero último logró divorciarse del compositor Miko Venta, tras haberlo planteado el año pasado. La pareja tuvo un niño, que ya tiene tres años de edad y ha quedado en poder de la madre.
Les dejo el video del primer capítulo de “Los Años Maravillosos”, doblado al español, y que podran disfrutar haciendo Click abajo:

Powered by WordPress | Designed by Elegant Themes Copyright© 2012 AlfredoKato.com