días de periodismo

Murió la bella villana

Karla Álvarez se había graduado como bailarina profesional de la Escuela Nacional de Danza Contemporánea y Clásica, pero se le metió el bichito de la actuación y tenía 20 años de edad cuando egresó del Centro de Educación Artística de Televisa e inmediatamente debutó en la telenovela “María Mercedes” (1992).

Le asignaron el papel de hermana menor de María Mercedes, que interpretó Thalía, y a la que hacía sufrir con sus intrigas y maldades. Fue tan buena su actuación que, aseguran las seguidoras de telenovelas mexicanas, superó a la protagonista principal. Desde entonces fue encasillada como villana en las producciones de Televisa.

Karla Alvarez falleció ayer a los 41 años de edad, los acababa de cumplir el 15 de octubre último, a causa de un paro cardiaco-respiratorio, según informó su hermana quien la halló sin vida en su departamento. Según las malas lenguas, la actriz luchaba contra tres problemas: el cáncer, el alcohol y la anorexia.

Una semana antes de su cumpleaños, Karla Álvarez fue víctima de la delincuencia en la capital mexicana, cuando unos sujetos le robaron su camioneta y su bolso tras golpear su bello rostro con un arma de fuego.” Me pusieron la pistola en la cara, me dieron un cachazo en la cabeza y me pegaron en las costillas”, relató entonces a la policía.
Tras el éxito de “María Mercedes”, le siguieron muchas telenovelas como “Mi Querida Isabel”, “Buscando el paraíso”, “Agujetas de color de rosa”, “Prisionera de amor”, “Acapulco, cuerpo y alma”, “La mentira”, “Mujeres engañadas”, “La intrusa”, “¡Vivan los niños!”, “La verdad oculta”, “Las tontas no van al cielo”, entre otras.
Karla Alvarez se caracterizó por sus personajes antagónicos que realizó al lado de actrices como Kate del Castillo, Laura León, Elsa Aguirre, Chantal Andere y Gabriela Spanic.Su popularidad aumentó mucho más tras su participación en “Big Brother VIP” en 2003.
Su última telenovela fue “Qué bonito amor” (2012) en la que interpretó a la prostituta Irasema. Corrió el rumor de que su participación en la misma se vio cortada abruptamente, porque el productor se cansó de que se presentara a las grabaciones con evidentes signos de haber bebido y la despidió.
Karla Alvarez estuvo casada con el actor Alexis Ayala y, tras el divorcio, se involucró sentimentalmente con el director Armando Zafra. Sus admiradores no olvidarán sus actuaciones en la televisión, el cine (“La santa muerte”) y el teatro (“Engáñame si puedes”, “La casa de los líos”, etc.)
maria-mercedes
                              Karla Alvarez (izq.) aparece con Thalía y otros actores de la telenovela “María Mercedes” (1992)
 
Powered by WordPress | Designed by Elegant Themes Copyright© 2012 AlfredoKato.com