días de periodismo

No creía en Dios y ahora…

Según se va haciendo viejo, uno toma las cosas con paciencia, se torna más comprensivo y hasta, digamos, espíritual. Ted Turner está pasando por esa etapa y ahora que va a cumplir 75 años – nació el 19 de noviembre de 1938- el hombre que acostumbraba decir que “Dios y la religión son tonterías”, ha aceptado que “rezo de vez en cuando con la esperanza de ir al cielo”

El hombre que fundó en 1980 la primera cadena de televisión por cable dedicada a la difusión exclusiva de noticias durante las 24 horas del día, la CNN, viene portándose bien desde hace algún tiempo. Hasta el momento ha donado 965 millones de dólares de los mil millones que prometió a las Naciones Unidas, para los programas que realiza la organización para combatir el hambre y la miseria en el mundo.
Gracias esta actitud filantrópica, la ONU creó la Fundación Naciones Unidas – en la que Turner ocupa un cargo directivo- y busca que otros multimillonarios sigan el ejemplo del magnate de las telecomunicaciones. Robert Edward “Ted” Turner III es propietario no solo de CNN sino también de los canales de televisión TNT, TCM y Cartoon Network. Además, hace años compró la Metro Goldwyn Mayer y la negoció por partes.
El incursionó en los negocios, tras el suicido de su padre, y tuvo tan buen olfato que en algún momento su fortuna fue calculada en 10 mil millones de dólares. Es propietario de quince ranchos que abarcan 810 hectáreas en los Estados Unidos y de estancias en Argentina. Turner estuvo casado con Judy Hye (1960-64), Jane Shirley Smith (1965-88) y con la actriz Jane Fonda (1991-2001). Tiene cinco hijos, uno de los cuales ha incursionado en la política.
Ha confesado que tiene cinco “amiguitas” y que ignora si alguna de ellas se convertirá en su cuarta esposa.
Ted_Turner_Jane_Fonda_1992
                                                                     Ted Turner y Jane Fonda, en 1992, cuando eran esposos.
Powered by WordPress | Designed by Elegant Themes Copyright© 2012 AlfredoKato.com