días de periodismo

Carta de Roberto Tello

Nueva Jersey, 12/10/94

Sr. Alfredo Kato
Diario El Comercio
Estimado amigo espero que al recibo de esta se encuentre bien de salud, extensivo para su familia y amigos. Le escribo desde este gran país, de los gratos momentos que estoy pasando difundiendo nuestra música criolla, aunque haga mis presentaciones en una nueva faceta, la cual ha tenido muy buena aceptación.
Luego de estar en Los Angeles, Las Vegas, San Francisco, la ciudad de Mesa-en Arizona. me presenté en Nueva York en el Club Armenian Center con mucho éxito, donde la colonia peruana estuvo en plano, lleno de emociones y de remembranzas es cuando se está lejos de la Patria.
Luego vine a Nueva Jersey y en la ciudad de Patterson en mi debut, tuve la emoción más grande de mi carrera artística: fui distinguido por el alcalde de la ciudad, Sr. William J. Pascrell, que dio una proclama en la que el 30 de setiembre – que se realizó el evento- decretó el “Día de Roberto Tello”, por mis cuarenta años de artista. Te envío una foto con el alcalde y a mi lado aparece mi esposa Anibell. También fui distinguido por el Senado del Estado de Nueva Jersey, gracias a una iniciativa del senador John A. Girgento. Como peruano me siento orgulloso que autoridades norteamericanas me distingan tan honrosamente. Es un granito de arena para que mi Patria se conozca más y yo feliz de ayudar. Te envío fotos y copias fotostáticas, y conociendo su sensibilidad humana me apoye con una publicación que estoy seguro me servirá como un recuerdo imborrable en mi carrera artística.
El 18 de diciembre de este año debo viajar a España, Francia y Suiza – invitado por la empresa de espectáculos Martínez Hnos. y la colonia peruana, donde me van a rendir también un gran homenaje. Yo ya estoy despidiéndome de los escenarios y me siento feliz de hacerlo de esa manera.
Un abrazo
Atte.
Roberto Tello
Roberto Tello, Rafael Otero, Alfredo Kato y César Recuenco en un almuerzo en el restaurante "Los Carrizos", que el compositor de "Odiame", Mis Algarrobos" , "Yolanda"  y tantos otros temas criollos tenía en el Rímac.

Roberto Tello, Rafael Otero, Alfredo Kato y César Recuenco en un almuerzo en el restaurante “Los Carrizos”, que el compositor de “Odiame”, Mis Algarrobos” , “Yolanda” y tantos otros temas criollos tenía en el Rímac.

Powered by WordPress | Designed by Elegant Themes Copyright© 2012 AlfredoKato.com