días de periodismo

Teatro sobre Frida Kahlo

La actriz ítalo-uruguaya Annapaola Bardeloni interpretará a Frida Kahlo en la obra “Viva la Vida” de Pino Cacucci, que la compañía italiana Assemblea Teatro escenificará el miércoles 27 a las 8 p.m. en el Teatro Pirandello (Av. Alejandro Tirado 274, Santa Beatriz), en el marco del Festival “Palabra de Mujer”, organizado por EUNIC Perú. El Istituto Italiano di Cultura Lima está invitando a esta función y se informa que el ingreso será libre.

Se trata de un intenso monólogo en español dedicado a la vida intensa de la artista mexicana y en la que se habla de su deseo de afirmar su propia identidad a través de la pintura y el retrato, de su activismo político en favor de los más débiles, de su encuentro con Diego Rivera, de sus operaciones quirúrgicas, de sus delirios, etc. En fin, “Viva la Vida” es una obra que refleja la vida intensa de Frida Kahlo vivida a fondo hasta el final.

Annapaola Bardeloni estudió en la Escuela de Artes Escénicas del  Teatro Estable de Génova y realiza su actividad entre América Latina, Asia y Europa. Desde hace más de cinco años colabora con Assemblea Teatro especialmente en la actividad de producción y giras relativas al mundo teatral iberoamericano. Con ella participa a la producción Giovanni Boni, actor que desde hace más de veinte años colabora con la compañía turinesa y que vuelve a compartir con Renzo Sicco la dirección.

La actriz ha trabajado con Marco Sciaccaluga Franco Branciaroli, George Galión, Ferruccio De Ceresa, Lucas Barbary, Alwui Guna, Giacomo Battiato, y Massimo Venturiello en obras como “La voladora “” La Constitución en diez colores “,” Si tu forma de rosa “,” El funeral de Neruda. ” En el ámbito internacional ha actuado en Hong Kong,  Kuala Lumpur,   Bangkok,  Bali, Pekín, Madrid , Carcas, Buenos Aires, Montevideo, etc..

El autor Pino Cacucci, nació en 1955 en Alessandria, pero se crió en Chiavari. Se trasladó a Bolonia en 1975 para frecuentar el Dams (Disciplinas de las Artes, de la Música y del Espectáculo).  En los años 80 estuvo en París y Barcelona, luego realizó sus primeros viajes a Centroamérica y México, donde vivió algunos años. Ha unido a la actividad narrativa un intenso trabajo como traductor (es suya la reciente traducción del nuevo libro de Paco Ignacio Taibo II dedicado a Emilio Salgari).

Aquí les dejo un video con un fragmento de “Viva la Vida”.

Powered by WordPress | Designed by Elegant Themes Copyright© 2012 AlfredoKato.com