días de periodismo

“Chato” Grados y sus 60

Tengo el gusto de conocer a Eusebio “Chato” Grados desde que era un proyecto de artista, porque integré el jurado que lo eligió ganador de un concurso de aficionados realizado en 1976; y me alegra saber que los que votamos por él no nos equivocamos ya que han transcurrido 37 años y él logró imponerse en el gusto popular a punta de trabajo, sacrificio y esfuerzo; y hasta hoy sigue siendo una figura destacada dentro de la música andina.

El cantante celebrará su cumpleaños número 60 este domingo 1 de diciembre, a partir de las 2.30 p.m., en el local del Centro Social Deportivo Cochas, ubicado en la Av. Nicolás Ayllón N° 3232, altura del kilómetro 2.5 de la Carretera Central, pasando el Ovalo de Santa Anita y a media cuadra de la Plaza Vea. Con todos los datos que he proporcionado les será fácil ubicar el escenario al que podrán ingresar gratuitamente y disfrutar un gigantesco desfile artístico.
El popular artista, quien confiesa que “de haber sabido que iba a durar tanto, me hubiese cuidado mejor”, espera contar con la presencia no solo de sus admiradores sino también de todos sus amigos de la infancia así como de los paisanos del fenecido asiento minero Atacocha y toda la Región Pasco. “En fin, invito de corazón a todos los que saben de mi largo peregrinar en defensa de nuestra música folclórica tradicional del Perú profundo”, agrega.
Aunque me hubiera gustado asistir y darle un fuerte abrazo no solo por su cumpleaños sino también por haber conquistado el sitial que hoy ocupa, problemas de salud me lo impedirán. Sin embargo, me alegra saber que este domingo el “Chato” Grados no solo estará rodeado de su público sino también de sus compañeros del arte, quienes se han comprometido a rendirle un merecido homenaje cantando cada uno de ellos lo mejor de su repertorio.
Entre ellos estarán Angélica Harada Vásquez “La Princesita de Yungay”, Sonia Morales, “Las Chicas Mañaneras”, Susan del Perú, “Flor de Huancayo”, Beatriz Portales, Florcita del Perú, Carmín Rojas, “Elvis del Perú”, Esvilda Avila, “Heraldo de los Andes”, la Orquesta Internacional Mañaneros del Perú, “Zorzal de Pasco”, Niurka Córdova, Patty Alvarado, Karen Riquez, “Yohanna del Mantaro” y un largo etcétera. Naturalmente, el “Chato” Grados cantará lo mejor de su vasto repertorio.
Para que vayan teniendo una idea del espectáculo, les dejo este video en el que Eusebio “Chato” Grados canta la muliza “Caminito de Huancayo” de Luis Pizarro Cerrón. Por favor, para apreciarlo, hagan Click abajo

http://www.youtube.com/watch?v=PMuV2vCsyOU

Powered by WordPress | Designed by Elegant Themes Copyright© 2012 AlfredoKato.com