días de periodismo

Carta de Malú Gatica

Santiago, 20 de enero 1986

Estimado Sr. Kato:
No puedo dejar pasar más tiempo sin agradecerle la atención que ha tenido conmigo, al brindarme su voluntad y su tiempo en días de fiesta en que todo se dificulta. La gestión de Luchita Romero, como la de usted, la de Luis Cárdenas y el simpático fotógrafo ha constituido un gesto difícil de olvidar. Le ruego aceptar mi reconocimiento más sincero.
Sería maravilloso que se iniciara un verdadero intercambio teatral entre nuestros países, ya que en otros campos, como la música popular, por ejemplo, ya existe. Me enteré de que Aero-Perú facilitó la venida a Chile de un grupo de jazz joven que acá encontró la más cordial acogida por su calidad. No me explico por qué nuestras teleseries no se proyectan aallá. Sé que las que ustedes producen serían bienvenidas acá, principalmente por el bonito modo de hablar de los peruanos.
Espero que la publicación que Ud. faclitó haya contribuido, como una importante primera piedra, a que se concrete el proyecto de llevar allí la obra “Agnus Dei”. De no ser esto posible, creo que iría yo sola, con un espectáculo de monólogo y canciones, ya veremos. Me cuesta pensar en que pueda pasar mucho tiempo sin volver a ver el Perú.
Reciba mis saludos más cordiales y mis mejores deseos de éxitos y felicidad.
Atentamente,
Malú Gatica
Nota.- Malú Gatica fue una destacada actriz y cantante chilena, que se presentó en escenarios de casi toda Latinoamérica, Francia y Estados Unidos. Protagonizó 17 largometrajes y muchísimas teleseries en Hollywood, México, Argentina y su país natal. Actuó al lado de los hermanos Soler, Gustavo Rojo, Mark Stevens, Silvia Legrand, Eugenio Retes, Antonio Badú, María Elena Márquez, etc.Su nombre real era María de la Luz Enriqueta García Boisier y falleció el 10 de agosto de 1997, cuando tenía 75 años. A continuación les dejo un video (primeros siete minutos de la película “Bandera Negra” (Captain Pirate), de Columbia Pictures, en la que la artista chilena alternó con Louis Hayward y Patricia Medina. Malú interpreta el personaje de Amanda, quien canta en español acompañándose con la guitarra y dialoga luego con Hayward.  Les agradeceré se sirvan hacer Click abajo:
Powered by WordPress | Designed by Elegant Themes Copyright© 2012 AlfredoKato.com