días de periodismo

De tal palo tal astilla

Su padre es Gustavo Rojo, un actor español de reconocida trayectoria, y su madre es Carmela Stein, “Miss Perú 1965”. De tal manera que no debe extrañar que Ana Patricia Rojo tenga el talento histriónico del padre y la belleza de la madre. La conocí hace dieciséis años en el almuerzo que Kokin Li organizó en su residencia, con motivo de mi visita a la Ciudad de México, y al que ella asistió con su madre y un enamorado. También estuvieron presentes Yolanda Montes “Tongolele” y nuestros compatriotas María Cristina Ribal, la actriz y guionista de telenovelas, y el Dr. Edwin Alvarado, quien ya no canta pero sigue componiendo canciones cada vez que sus labores de médico cardiólogo se lo permiten.

Aquella tarde, repartí mi interés entre “Tongolele” y Ana Patricia, una hermosa mujer, alta y monumental. Por esa razón cuando dos años después ella vino a Lima, donde tiene familiares, me llamó y coordinamos para hacerle una entrevista para El Comercio. Gracias a una decisión de Alberto Servat quien, en esa época era el Editor General del cuadernillo Luces, la entrevista apareció a todo color en su primera plana con fotos de Germán Ballesteros. Por supuesto, fue una primicia del decano de la prensa nacional. Desde aquella entrevista en un hotel miraflorino, donde se alojó con su madre, no he vuelto a tener el placer de reunirme con ella y solo estamos en contacto vía Facebook.
Han transcurrido ya catorce años y en este tiempo sucedieron muchas cosas. Por ejemplo, ella se casó dos veces. La primera vez fue con el actor Andrés Puentes y el matrimonio solo duró dos años (2005-2007) y la segunda con el empresario Jorge Grijalba, quien ha sabido darle el amor que ella buscaba, y la pareja ya tiene dos hijitas: Sofía (2 años y medio) y Ana María (un año y medio). Parece que van a buscar un varoncito. Este año, Ana Patricia Rojo ha reiniciado sus actividades artísticas protagonizando la telenovela  “Corazón Indomable”, que es un remake de “Marimar” que, 1994, protagonizaron Thalía y Eduardo Capetillo. Su trabajo anterior había sido en “Cuidado con el Angel”, que fue grabado en el 2009.
La actriz tenía cinco años de edad cuando comenzó a aparecer en comerciales de televisión y hasta en un episodio de “Honrarás a los tuyos” (1979). Poco a poco fue demostrando que tenía talento y, en 1984, ganó el Premio TVyNovelas . en la categoría mejor actriz infantil- por su actuación en la telenovela “El Maleficio”; y dos años después ratificó que tenía gran talento en la película “Veneno para las Hadas” que  le hizo conquistar el premio “Diosa de Plata” y el Bochica de Oro en el Festival de Cine de Colombia. La Asociación de Cronistas del Espectáculo, con sede en Nueva York, le concedió en el 2008 el Premio ACE a la mejor actriz de reparto por la telenovela “Destilando Amor”. Ana Patricia es la última de los tres hijos que tuvieron el actor Gustavo Rojo y la belleza que representó al Perú en el Concurso “Miss Universo”. Los mayores son Alejandra y Enrique.
Cuando iba a entrevistarla, en febrero de 1999, me acompañó el magnífico fotógrafo Germán Ballesteros y le pedí que primero tomara las fotos y que después yo conversaría con la actriz. Germán abrió un maletín y comenzó a sacar una serie de aparatos, algunos parecidos a sombrillas, para lograr mejor iluminación. Cuando estaba por finalizar su tarea, me dijo: “A ver, señor Kato, les voy a tomar una foto y posen como para un afiche de película de James Bond”. Ana Patricia y yo nos reímos por la ocurrencia pero, seguidamente, posamos serios, tal como nos lo había pedido. Confieso que verdaderamente, por el hecho de tener a mi lado a una mujer tan espectacular, me sentí un 007…aunque reconozco que de Sean Connery, el mejor intérprete del agente secreto, solo tengo l
ana patricia rojoLa actriz Ana Patricia Rojo y Alfredo Kato (Miraflores, febrero de 1999)
Powered by WordPress | Designed by Elegant Themes Copyright© 2012 AlfredoKato.com