días de periodismo

Veremos “El Vientre”

Sorprende y alegra apreciar que constantemente se estrenan películas nacionales, a diferencia de hace algunos años cuando teníamos que esperar bastante tiempo para ver alguna producción peruana en la pantalla gigante. “El Vientre”, del director Daniel Rodríguez Risco y que acaba de ganar el Concurso Nacional de Proyectos de Post-producción de Obras de Largometraje 2013, en la categoría de Ficción, será estrenada en febrero próximo.
El Jurado, designado por el Ministerio de Cultura, eligió a la cinta de suspenso por  “las grandes actuaciones de los protagonistas y la muy buena factura técnica y estética.Porque traslada exitosamente los códigos del género a un entorno reconociblemente peruano y tiene altas posibilidades de llegar al público, potenciando así el desarrollo de la industria cinematográfica nacional”. El premio consiste en 210 mil nuevos soles.

“El Vientre”- que fue realizado gracias al premio del Fondo Ibermedia 2010 de España en la categoría co-producción- es protagonizada por Vanessa Saba, actriz de reconocida trayectoria en el cine, la televisión y el teatro, quien alterna con dos jóvenes y talentosos valores: Mayella Lloclla (teleserie “Los Amores de Polo Campos”) y Manuel Gold (filme “Rockanrol 68”). La película cuenta también con la participación especial de Gianfranco Brero y Cristhian Esquivel.

“El Vientre” cuenta la historia de una joven huérfana que es contratada por una viuda joven a quien ayuda en los quehaceres de la casa. A la casa llega un mochilero que hace unos trabajos por dinero. Debido a una serie de hechos provocados por la solitaria patrona, los empleados se unen como pareja. Al ser Silvia artífice de esa relación, está convencida de que el bebé que nacerá producto de esa unión es suyo y hará todo lo posible por adueñarse de él.

El director Daniel Rodríguez Risco (54) estudió Economía en la Universidad de Missouri y Cine en la de Nueva York. Comenzó su carrera cinematográfica realizando cortometrajes y uno de ellos, “El Diente de Oro”, ganó el Premio del Jurado en el Festival de Montreal, siendo presidente del Jurado el mundialmente galardonado director griego Theo Angelopoulos- “El Vientre” es su segundo largometraje ya que, en el 2008, estrenó “El Acuarelista”.

La película fue filmada en menos de un mes de trabajo en locaciones de Cocachacra y San Bartolomé, cerca de Chosica. Rodríguez considera que su obra es la primera de suspenso psicológico que se realiza en nuestro país y que muestra cómo algo tan hermoso como la maternidad podría convertirse en una peligrosa obsesión y de lo que sería capaz una mujer por tener un hijo, aunque no lo haya concebido. A continuación les dejo el primer tráiler de “El Vientre”, con impactantes escenas de intriga y suspenso. Solo basta con que hagan Click abajo:

 YOUTUBE

http://www.youtube.com/watch?v=DWggftE1Fu4

Powered by WordPress | Designed by Elegant Themes Copyright© 2012 AlfredoKato.com