días de periodismo

OSN cumple 75 años

Shlomo Mintz es un destacado violinista y director israelí que brilla desde que era un niño y que hoy, cuando tiene 56 años, además de plantarse con su instrumento sobre el escenario, desarrolla otras actividades siempre tendientes a difundir la buena música y buscar nuevos intérpretes. Por ejemplo, tiene la Primera Academia de Música Online, que ofrece lecciones de 45 minutos de duración, y participa en el proyecto “Violines de Esperanza”, con la colaboración de su colega Ammon Weinstein, que restaura violines que pertenecieron a víctimas de los campos de concentración alemanes.
La próxima semana tendremos a Mintz en Lima pues, gracias al auspicio de la Sociedad Fikarmónica de Lima, el violinista nacido en Moscú y criado en Israel desde que tenía dos años de edad, participará como artista invitado en el Concierto de Gala que, con motivo de celebrar sus 75° Aniversario, ofrecerá la Orquesta Sinfónica Nacional el miércoles 11 a las 8 p.m. en el Gran Teatro Nacional (esquina de las Avenidas Javier Prado y Aviación, en San Borja). Los precios de las entradas son cómodos y oscilan entre los 15 y los 60 nuevos soles.Será también una buena oportunidad para conocer la nueva sala.
El programa será el siguiente:
E. Iturriaga (peruano): Obertura para una comedia.
J. Sibelius: Concierto para violín.
G. Ligeti: Atmósferas.
I.Stravinsky: La Consagración de la primavera.
Shlomo Mintz comenzó a estudiar violín con Ilena Feher, quien lo presentó a Isaac Stern y su talento gustó tanto que se convirtió en su mentor. Tenía 11 años de edad cuando, al enfermar Itzhak Perlman, tuvo que reemplazarlo en la interpretación de un concierto para violín de Paganini. bajo la dirección de Zubin Metha. Ha dirigido orquestas- como la de la NHK del Japón, Royal Philarmonic Orchestra, etc. Ha conquistado varios premios como artista y por sus grabaciones para Gramaphone.

 

Powered by WordPress | Designed by Elegant Themes Copyright© 2012 AlfredoKato.com