días de periodismo

Un premiado documental

En la Sala Azul del Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica, sigue exhibiéndose el largometraje documental peruano “Desde el lado del corazón”  de Francisco Adrianzén Merino. Se trata de un esfuerzo independiente de Mapa Comunicaciones, que ha sido producido gracias al Programa Ibermedia y del Ministerio de Cultura (Concurso Nacional de Documentales 2010), y que ganó el Premio del Público en el Festival Transcinema 2013.

“Desde el lado del corazón” ha sido elaborado en base a materiales fílmicos de archivo, en su gran mayoría inéditos, y a testimonios originales, que nos transportan hasta los años comprendidos entre 1960 a 1977, que abarcan el gobierno de Fernando Belaúnde y los de los militares Juan Velasco Alvarado y Francisco Morales Bermúdez, intenta explicar las razones y situaciones que llevaron a numerosas personas a participar de la izquierda peruana.

Su realizador, Francisco Adrianzén Merino, estudió Ingeniería Electrónica en la UNI y desde 1974 trabaja en la cinematografía. Ha dirigido más de una docena de documentales y ha participado como sonidista en cortometrajes y en una veintena de largometrajes y documentales, entre los que destacan “Gregorio” (1985) y “Días de Santiago” (2003), que conquistaron galardones internacionales.

Por su labor como sonidista recibió el premio al mejor sonido, en el 30° Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, Cuba (2010), por “Dioses”. Fue sonidista en el largometraje documental “Hotel Terminus”  de Marcel Ophüls, que ganó el Oscar al mejor documental en 1988. Es además, desde 1988 a la fecha docente de la Escuela Internacional de Cine, Video y TV (EICTV), de San Antonio de los Baños, La Habana, Cuba.

En la realización de “Dese el lado del corazón”, contó con la colaboración de María Luisa Adrianzén, productora de telenovelas y miniseries, y del reconocido productor cubano, recientemente fallecido Camilo Vives. Jorge Vignati y Juan Durán fueron los camarógrafos. Roberto Benavides participó en el montaje. David “Chuqui” Romero en el sonido y cuenta  con la participación de los músicos cubanos, ganadores de un Goya de la Academia de las Artes Cinematográficas de España, Juan Leyva y Magda Rosa Galbán.

A continuación, podrán apreciar el trailer de “Desde el lado del corazón”. Por favor, hagan Click abajo:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=KDo4YDJIfdk#t=0

Documental “Desde el lado del corazón” – trailer
Powered by WordPress | Designed by Elegant Themes Copyright© 2012 AlfredoKato.com