días de periodismo

Murió Eleanor Parker

Debutó en “Murieron con las botas puestas“, filme de 1941 protagonizado por Errol Flynn, pero cuando la película se estrenó ella descubrió que sus escenas habían sido eliminadas. Cualquiera se hubiera desmoralizado, pero Eleanor Parker…no. Siguió insistiendo y en “The big shot” era una telefonista y así continuaron las pequeñas apariciones. Pero ella estaba convencida de que era una buena actriz y confiaba en que algún día todos lo reconocerían

Y así fue, pasó el tiempo y por películas filmadas en el lapso de cinco años, fue tres veces candidata al Oscar: en 1950 con “Amarga condena”, en la que fue una horrorizada reclusa; al año siguiente con “La antesala del infierno“, en la que fue la descontenta esposa de un detective; y en 1955 con “Melodía interrumpida”, por encarnar a una soprano paralítica. No llegó a tener la estatuilla en sus manos, pero demostró a Hollywood y al mundo que era una buena actriz.

Eleanor Parker falleció el lunes último, a causa de una neumonía. Tenía 91 años de edad. Hija de un profesor de matemáticas en Cedarville (Ohio), desde que tenía 18 años decidió que la actuación era lo suyo y se inscribió en la Pasadena Community Playhouse en 1940. Un año después un cazatalentos de Warner le fichó y tuvo el fallido debut en la gran pantalla en “Murieron con las botas puestas”

Los años cincuenta traen su consagración. Empezó con “Tres secretos” de Robert Wise, y siguió con las películas que sirvieron para que la nominaran al Oscar.  En 1952 se fue a la Metro y filmó, con Stewart Granger, “Scaramouche” Hasta 1960 rodó tres películas con Robert Taylor, que estuvo a punto de convertirse en su tercer marido; Protagonizó “Fort Bravo”, “Marabunta”, “El valle de los Reyes” y “Melodía interrumpida”.

.En 1955 interpretó a la esposa de Frank Sinatra en “El hombre del brazo de oro”. Otras de sus películas de esa década son “La novia salvaje”, “El rey y cuatro reinas”, “Esclavo de su pasión”, “Herencia de la carne”, etc. En los años sesenta combinó cine y televisión, y participó en “Regreso a Peyton Place”, “La novicia rebelde” – era la aristócrata que intentaba cazar al barón Von Trapp- , “El Oscar”, etc.. Actuó junto a Vittorio Gassman en “Un tigre en la red.”

Eleanor Parker estuvo casada cuatro veces; Fred Losee (1943-1944), Bert E. Friedlob (1946-1953), Paul Clemens (1954-1965) y Raymond Hirsch (1966-2001). Sus hijos son: Susan Eleanor, Sharon Anna y Richard Friedlab y Paul Clemens Jr.

En el libro Eleanor Parker: la mujer de las mil caras, ella misma afirmaba: “No siempre me reconozco a mí misma cuando me veo en las fotos. Son imágenes que me recuerdan a Ingrid Bergman, Pat Neal, Myrna Loy, Joan Fontaine o Eleanor Powell. Nunca me parezco a mí. Francamente, creo que esto es maravilloso. ¿A qué mujer no le gusta un poco de misterio acerca de sí misma?”.

A continuación les dejo un video en el que podrán apreciar a Eleanor Parker en escenas de algunas de sus películas. Por favor, hacer Click abajo:

Eleanor Parker
Powered by WordPress | Designed by Elegant Themes Copyright© 2012 AlfredoKato.com