días de periodismo

¿Por qué se suicidó?

La noche del miércoles último, un transeunte  encontró el cadáver de una mujer cerca de la puerta del edificio donde vivía y de cuyo cuarto piso, donde estaba su departamento, se habría arrojado o la habrían arrojado..Aparentemente,más fuerza tiene la primera hipótesis: quizá fotógrafa Kate Barry se tiró por el balcón, cansada de la vida. Porque la policía encontró que la puerta del departamento estaba cerrada y que todo dentro de él estaba en orden, no había signos de violencia. Pero, eso sí, en su mesita de noche hallaron una buena cantidad de ansiolíticos y tranquilizantes.

¿Pero quién es Kate Barry?, se preguntarán muchos de ustedes. Ella era hija de la cantante y actriz Jane Birkin (“Blow-up”, “Caleidoscopio”, etc.) y de John Barry, compositor de la música de más de cien películas, incluyendo doce de James Bond  y ganador de varios Oscar. La Birkin y Barry se casaron en 1965, Kate nació dos años después, y en 1968 la pareja se divorció. Desde ese momento y hasta que tuvo 13 años, Kate tuvo como padrastros al cantante Serge Gainsbourg y al cineasta Jacques Doillon (1982-1992)
¿Se acuerdan que entre fines de los 60 y comienzos del 70, sonó fuerte la canción “Je t’aime…mon non plus” (Yo te amo, yo tampoco), que incluía los “sonidos” de una pareja haciendo el amor? Los que lo grabaron fueron Jane Birkin y Gainsboroug y, aunque el tema fue criticado por el Vaticano, lo cierto es que fue un éxito en casi todo el mundo pues hubo países que prohibieron su difusión. Aquí lo editó la disquera Virrey en una placa de 45 rpm.
A los 17 años Kate comenzó a consumir drogas y alcohol y tuvo el propósito de curarse asistiendo a reuniones de Alcohólicos Anónimos y también a un centro de adictos en 1993. Cuando se sentió mejor, se dedicó a tomar fotografías, muchas de las cuales han sido publicadas en revistas como “Vogue”, edición británica, “Glamour”, “París Match”, “Sunday Times Magazzine”, etc.  Así, a los 28 años. ella inició una exitosa carrera como reportera gráfica. En el 2000 exhibió sus fotos en la galería del Bunkamura de Tokyo.
Hace unas semanas presentó su última exposición en París, que comprendía una serie de retratos de familia, glamour y .anónimos. Para ello Kate Barry fotografió a su famosa madre, que sigue siendo bella, y a sus hermanas Charlotte Gainsbourg y Lou Doillon y muchos rostros desconocidos. Sostuvo un breve romance con el escritor Jean Rollin y después con Pascal de Mermadec, le dio un hijo, Roman, que tiene 26 años. Pero, a su manera, continuaba sola.
vantagenews
                                                           Jane Birkin y, a su izquierda, aparece su hija Kate Barry (Foto:Vantagenews)
Powered by WordPress | Designed by Elegant Themes Copyright© 2012 AlfredoKato.com