días de periodismo

Carta de los Hnos. King

México D.F. 13 de mayo 1964

Sr. Alfredo Kato
Diario “La Prensa”
Lima-Perú
Estimado Alfredo:
Después de saludarte y desear que al recibo de la presente estés gozando de buena salud en compañía de tu apreciable familia, pasamos a notificarte lo relacionado con la elaboración de “Operación Ñongos”
Lamentablemente, no nos será posible viajar a Lima hasta mediados de junio ya que la película ha sufrido un retraso de un mes. Pero, como dice el dicho aquel de que “no hay mal que por bien no venga”, a nosotros dicho atraso nos favorece. Sucede que Víctor Alfredo Gallo quiere que esperemos a la primera semana de julio para hacer simultáneo el estreno del Cine México con “Operación Ñongos”.
Como tú comprenderás, esto le dará mucho más realce a la explotación de la película ya que estamos tratando con el Lic. Juan Bandera, gerente de Películas Mexicanas S.A., que nos mande un grupo de estrellas del cine mexicano. En fin, nos ha parecido oportuno esperar dicha inauguración y eso nos obliga a esperar a que esté terminado el “trayler” para llevarlo con nosotros y cuidar de que tenga la promoción debida.
Una cosa que sí queremos asegurarte es nuestra decisión de seguir haciendo películas en el Perú, para lo cual ya hemos mandado a hacer la adaptación de otro argumento nuestro que si nos va bien económicamente en “Operación Ñongos“, filmaremos inmediatamente. Ahora si tenemos la suerte de encontrar socios que quieran arriesgar su dinero en este negocio, es muy probable que hagamos una producción netamente peruana.
Respecto a esto ya nos escribió un amigo ofreciéndonos el capital necesario para otra prodfucción pero, como tú sabes, estas cosas no se pueden asegurar hasta tener firmado todo. Más vale no decir nada pues se corre el riesgo de quedar mal.
Bueno, Alfredo, ya para mediados de junio estaremos allá y platicaremos ampliamente, mientras tanto, no nos resta mas que agradecerte todo los que has hecho y lo que hagas por apoyar nuestros deseos de poder crear en el Perú una industria cinematográfica.
Nos despedimos de ti con el afecto de siempre y te suplicamos que por medio de “La Prensa” saludes a todo el público del Perú de nuestra parte.
Tus cuates que no te olvidan
                          Hermanos King (Cachirulo y Copetón)
Powered by WordPress | Designed by Elegant Themes Copyright© 2012 AlfredoKato.com